Photobucket

miércoles, agosto 16, 2006

WACKEN EXPERIENCE Parte 2

Photobucket - Video and Image Hosting

4 de agosto 2006
Empieza el segundo dia de festival y con ello empiezan las complicaciones, porque complicaciones?? Porque ha y que empezar a tomar decisiones sobre que banda vas a ver, a que sesion de firmas y foros vas, y muchos se empalman, ya que hay 4 diferentes escenarios, los 2 mas grandes y que estan juntos TRUE METAL STAGE donde tocan las bandas heavy y power, el BLACK METAL STAGE, donde tocan las bandas de death y black. Hay 2 otros 2 escenarios menores el PARTY STAGE donde tocan bandas con un poco menos cartel que las que tocan en los 2 escenarios grandes y el cuarto escenario es el WET STAGE donde tocan bandas menores, el cual esta mas retirado y estan tocando bandas cada media hora.. y siempre se empalman con las bandas que tocan en los otros 3 escenarios. En el BLACK METAL STAGE siempre se empalman conciertos con el Party Stage y en el TRUE METAL STAGE nada mas se empalman con el WET STAGE.

Y si a esto le agregamos que tambien estan las sesiones de firmas, pues se torna complicado sobre que banda ver, cual dejar de ver, a cual ir a las firmas, pero es parte del show.

Photobucket - Video and Image Hosting

Gracias a los dioses del metal.. ya no llovió... asi que udimos pasar una noche tranquila en el campamento, eso si.. el ruidero a la orden del dia.. todo mundo con sus estereos a tod olo que da, pero bueno.. es lo de menos,. Ya encervezado y con el cansancio de todo el dia.. es facil poder dormir y prepararte para la laaaaaargas jornadas metaleras.

Photobucket - Video and Image Hosting

El dia 4, tocaron las siguientes bandas:
TRUE METAL STAGE:
WINTERSUN, DANKO JONES, NEVERMORE, IN EXTREMO, CHILDREN OF BODOM, MINISTRY

BLACK METAL STAGE: MYSTIC CIRCLE, LEGION OF THE DAMNED, SIX FEET UNDER, OPETH, CARNIVORE, CELTIC FROST, AMON AMARTH

PARTY STAGE: END OF GREEN, EKTOMORF, SOILWORK, KORPIKLAANI, PRIMAL FEAR

WET STAGE; VRIED, KRYPTERIA, HELLFUELED, METAL INQUISITOR, BATTLELORE, entre otras mas que no conocia

Empezamos el dia con los finlandeses Wintersun, que tocan un Epic Death Metal Melódico bastante efectivo, en la onda de Ensiferum o Children of Bodom, esta es la reciente banda de Jani ex Ensiferum, la cual acaban de sacar su disco debut. Bastante recomendables.
Photobucket - Video and Image Hosting

La sesion de firmas con Wintersun fue a la par con Soilwork y Ektomorf, de los cuales aquí estan las fotos
Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

De aquí nos fuimos a la sesion de firmas de BLIND GUARDIAN ¡!!! Quienes NO tocaron en el festival, nada mas fueron al MEET & GREET para promocionar su proxima gira europea que arranca en septiembre a la part ed su nuevo disco.

Photobucket - Video and Image Hosting
La banda super alivianada el Hansi es un tipazo ¡! Super bonachon... cuando le dije que venia desde México, me dijo que para Marzo o Abril del 2007 vienen a México ¡!!! (OJO DVE J )
Photobucket - Video and Image Hosting

Después seguia de tocar OPETH los cuales no vi.. nada mas escuche a lo lejos, porque no los vi? Pues porque era a la misma hora que la sesion de firmas con CELTIC FROST ¡!! Aarrghh!! Quiza algunos puedan pensar, que como me perdí a Opeth, pero pues.. Celtic Frost fue casi casi el motivo por el cual fui a Wacken.. Una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, soy fan de Tom Warrior desde hace 22 años, desde las epocas de Hellhammer.... no podia dejar pasar por nada del mundo el meet and greet con ellos, poder saludar al mismisimo Tom Warrior... que desde que escuche sus alaridos agónicos de TRIUMPH OF DEATH con hellhammer he sido su mas ferviente fan. Cuando llegaron... el Tom Warrior impeclablemente vestido en su onda Tetrica me impresiono...cuando lo tuve frente de mi, me puse todo nervioso, ni me pude sacar bien la foto con el, recuerdo que le dije “he esperado este momento mas de la mitad de mi vida” mientras Tom Warrior me firmaba mis 4 versiones diferentes del Morbid Tales, el Apocaliptic Riders, y todos sus demas discos.. .me pregunto “Where are you from” y le dije MÉXICO ¡!!!!! Me dijo.. Thanks for the support.. y se acerco para la foto.. la cual por los nervios no la enfoque bien y no la tome bien.. puesto que ni salgo ¡ jaja

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Ya después todo satisfecho por el Meet and Greet con Celtic, me fu ia ver el showe de In Extremo, los cuales me dejaron un grato sabor de boca, mucho mas disfrutables en vivo con su onda de metal epico, utilizando 3 gaitas, Arpa y otros instrumentos raros, tanto me gustaron que después me fui derechito al Metal Market a comprarme su DVD, el cual vale la pena, si quieres escuchar algo diferente cantado en Aleman.

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Después de esto venia una complicación, Korpiklaani y Carnivore tocaban al mism otiempo, el primero en el Party Stage y el segundo en el Black Metal Stage, asi que me tuve que dividir, vi la mitad del show de Koorpiklaani y después me fui a vr la ultima mitad de Carnivore.

Korpliklaani toca un folk metal bien cabron, lograron prender a la raza, el voladero de cabrones estaba por todos lados, con sus ritmos pegajosos a ritmo de Folk finlandes, utilizando acordeones. Su uktimo disco “tales among the road” ampliamente recomendable.

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Después me fui a ver a los legendarios Carnivore, banda de thrahs de los 80’s, la banda original de Peter Steele de Type o Negative. Los cuales salieron todos uniformados, vestidos de anaranjado. La parte final estuvo excelente, fue cuando se pusieron sus mandiles ensangrentados y presentaron a unas chavas en topless haciendo show.

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Desde semanas antes le habia dicho a mi amigo el buen Berny del festival, que iba a ir, me dijo que iba a ser lo posible por ir tambien, Berny es un amigo de aqui de MTY que por cuestiones de trabajo esta viviendo en las europas. La verdad, nunca pense que entre 70 mil cabrones nos fueramos a encontrar.. y oh sorpresa!! Al final del show de Carnivore.. cuando me disponia ir al meet and greet de Children of Bodom, escuche que me gritaron y era el Berny!!! Entre un mar de 70 mil cabrones, nos encontramos, un gusto haberte encontrado cabron!!!!!!
Photobucket - Video and Image Hosting

Monterrey Metal Fest Presente en Wacken!!!

Photobucket - Video and Image Hosting

En las filas de las sesiones de firmas, aprovechas para conocer gente y hacer nuevos amigos, como mencione, el 95% de lso asistentes son europeos, pero aun asi habemos gente que vamos de otras partes de mundo, como estos metaleros de Pakistan, que volaron desde aquellas tierras solo al festival.

Photobucket - Video and Image Hosting

Tambien me conocímos a un grupo de metaleros de Honduras, los cuales hicieron un autentico tour metalero por toda Europa, envidia de cualquier metalero, para eso ahorraron durante todo un año, empezaron en el EARTHSHAKER FEST
http://www.earthshaker-fest.com/?p=656e3a417274697374732032303036
después se fueron al Metalway Fest. En Gernika España
http://www.metalwayfestival.com/

y remataron con el papa de todos los festivales en Wacken
3 festivales se aventaron! Mis respetos ! y envidia de la buena.
Photobucket - Video and Image Hosting

La sesion de firmas de Children.. fue lo peor que hubo en los meet and greet, el Alex Lahio en su plan de divo rockstar NO fue, le pregunte a uno de los weyes que estaban ahí con ellos que creo que era uno de los organizadores que se encargaba de llevar y traer a las bandas y me dijo que NO habia querido ir. Asi de mamon, cuando verdaderas personalidades del metral, como Scorpions, Michael Schenker, Celtic Frost, Blinf Guardian etc.. todos todos fueron a darse sus baños de pueblo con los fans, el pinche Alex se instaló en su plan de divo.. a la chingada... no me quede al meet and greet y el showe de children nada mas lo vi a lo lejos, ya los habia visto en el 2003 y desde entonces ya habia persivido la “estrellitis” del Alex. Me di cuenta que en el stage traian de escenografia un cascaron de un carro viejo, para que? No se y no me importó.

La noche cae.. y con ello, el craneo del becerro, logo y emblema del festival se ilumina con antorchas:

Photobucket - Video and Image Hosting

... ya estaba listo para disfrutar el shoe de Celtic Frost... quien tenia una escenografia impresionante, una enorme manta con la portada del TO MGA THERION al fondo y los legendarios heptagramas a los costados. Celtic Frost tuvo un bache a principios de los 90’s, dond sacaron un par de discos que nada tienen que ver con la escencia de celtic frost, pero con su discoMonotheist regresaron a la vieja guardia.
Photobucket - Video and Image Hosting
IMPRESIONANTES ¡!!! Putisisima madre.. para mi lo mas cabron del festival,..., no mamen, que perrada, en vivo son una autentica massacre..

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Arrancaron con PROCREATION OF THE WICKED, a un ritmo mas arrastrado y mas pesadote, DETHRONED EMPEROR... aaarrgghh!!!! IMPRESIONANTE!! , la tocaron en una versión, donde cantan el titulo a la rola.. al fondo Martín Ain hacia unos coros macabros que le daban un toque tetrico a la rola..

Photobucket - Video and Image Hosting
(foto tomada a la pantalla gigante)

El set list fue 100% rolas del Morbid Tales, To Mega Therion y del Monotheist, solo de esos 3 discos tocaron, pero para que quiero mas ¡!!!

Into The Crypts of Rays ¡!!!!! Putisisima madre.. fue el extasis para mi... me desgarre la garganta gritando... Martín Ain IMPRESIONANTE.. moviéndose de una manera asesina y con una imagen a la hombre lobo bien cabrona como pueden ver en la foto. Tom Warrior como en los viejos tiempos... cantando como bestia.. sin faltar su tipico y característico grito: “UUH”

Photobucket - Video and Image Hosting
(foto tomada a la pantalla gigante)

El set list fue el siguiente:
Procreation of the wicken, Dethroned Emperor, Ground, The Usurper, Necromantical Screams, Dawn of Megiddo, Visions of Mortality, Into the crypts of rays, Progeny, Circle of the tyrants y Synagoga Satanae con sus 14 minutos de duracion, donde practicamente hacen un ritual en pleno escenario.

13 de octubre estaran en San Antonio.. a la de a huevo voy a ir, neta que vale la pena, no me decepcionaron en lo mas minimo, al contrario, tienen una presencia y una movilidad impactante en el escenario. Habia cumplido mi sueño de ver a mi banda favorita de todos los tiempos en vivo.

Photobucket - Video and Image Hosting

Ya después del orgasmo musical que tuve con Celtic Frost. Seguia Ministry de tocar, de lso cuales nunca he sido fan, la neta.. nos dispusimos a verlos, pero la neta.. fue de lo peocito del festival para mi, el volumen estaba super alto.. SUPER ESTRIDENTE... te taladraba los oidos a tal grado de incomodarte.. me cae que ya n ohayabamos donde meternos, porque el ruido que hacian era realmente incomodo, estridente, chillante a quien sabe cuantos decibeles, la neta hay que ser mjuy fan de la banda para poder haber disfrutado eso.

Mientras esperábamos el show de Primal Fear, nos fuimos al WET STAGE a ver el shoe de Battlelore, muy medieval por cierto pero bastante bueno, salen vestidos como en las epocas de las cruzadas, con todo y sus espadas. Buen Show, aunque a la vocalista si le falta presencia escenica, no figura, ademas de que su fisico no le ayuda, pero independientemente de eso, su show vale la pena, asi como su disco “tirad age of the sun”
Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Llego la hora de Primal Fear, el cual cerraba el festival este dia en el party stage, tocando al mismo tiempo que Amon Amarth (en el black metal stage) Ambas bandas me gustan un chingo, pero decidí ver la mayor parte de Primal Fear, puesto que nunca los habia visto en vivo y Amon Amarth ya los habia visto aquí en MTY el año pasado.
Photobucket - Video and Image Hosting


Primal Fear, con Ralf Ex Gamma Ray en las vocales, montaron un buen show de heavy power metal, bien prendido, arrancaron con “demons and angles” de su mas reciente disco “Seven Seals” Muy buen show, el Ralph con gran prescencia escenica, aunque a leguas se le nota su influencia del gran Rob Halford, a la hora de cantar, pero aun asi, la banda suena poderosa, te deja un gran sabor de boca.

Photobucket - Video and Image Hosting

Aun asi alcanze a ver el final de Amon Amarth, justo en la rola “where silent gods stand guard” que es la parte donde montan una escena de una pelea medieval, claro, NO es la banda la que monta esa pelea, es parte de su “crew” que se visten de medievales, con cascos, espadas, escudos y toda la cosa y montan la pelea, tal cual se ve en su DVD “wrath of norsemen” Definitivamente estos vikingos son idolos por esas tierras.

Con esto acababa el segundo dia de festival..... y a descansar.. para prepararnos para el cierre.. con otras 16 horas de intenso metal, con bandas como: Arch Enemy,Morbid Angel, Emperor, Gamma Ray, Motorhead, Whitesnake, Die Apokalyptishen reiter, Finntroll, entre otras, de las cuales próximamente pondre la reseña con sus respectivas fotos.

Gracias a toda la raza que ha pasado a leer el blog ¡

STAY METAL ¡!!!!

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

exelente weyy hahaahha quiero irr no ameees :( pero weno yo huviera visto a korpiklaani y huviera llorado ajajaj hay me quedava :p pero en fin nos vemos caon cuidate cihngos y pss aver para el 2008 nos lanzamos wey :D cuidate saludos

Edy Sixx

1:25 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

NO MAMES NETA QUE QUE VERGA!!!!!!! se ve que esta de mamada!!! quiero ir!!! y no mames que mal pedo que no saliste con warrior pero no hay pedo ya sera en san antonio pero que bueno que ya los viste neta que celtic es otro pedo que bueno que al fin pudiste verlos y se ve que el Wacken se disfruta al maximo el pedo es las decisione dificiles hay muchas bandas de muy buena calidad al mismo tiempo asi que no son faciles pero bueno que bueno que te gusto y ya listos para el MMF!!! nuestro mini wacken :p

1:26 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Santurron, no mames, COBHC es la mamadaaa!! y nada mas escuchando sus mamadas (ejemplo, Bodom Beach Terror, al final) te das cuenta que awebo tienen que ser así... A mi gusto la cagaste al no ir a verlos, y tambien la cagaste por no ir a Nevermore! jajajajaja por el resto, te envidio

8:30 a.m.  
Blogger YAYAmaiden said...

pos q chido wey y no sabia q tambien te gustaba chingos celtic frost jejejje yo ahi tengo un kst de hellhammer jajja bien viejito y tambien los quiero ver a esos putos son la mamada neta q si , casi chillaba cuando leia tu reseña ver a esos reyes enfrente qien no se pone nervioso

y q chido wey todas las historias y anecdotas q te traes eso es lo q mas vale la pena el viaje

y pues la experiencia mamalona

cuidate loko y saludossssssss

10:22 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye.....

Me gustó el guero de Celtic Frost...
está bien bueno!! huhuhuh

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJA

Bien puños yo

XD

Ahh `nche vato... al rato te mando la factura por concepto de publicidad $100 bolas por firma ok!!!?? el cheque me lo haces a nombre de:

http://www.fotolog.com/chivi_cure


Saludos!! maldito engendro del averno

=)

foc yu

3:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

AYYYY !! chala la la laaaaaaa

Y tu y Berny se ven bien tiernos,
unidos por el metal y ... la bandera de Mexico...

Hmmm... donde había visto yo éso de la bandera?

En fin...... Pues sigue publicando mas historias metaleras de tu viaje a Alemania, pero no has subido lo que te pedi...

Vatos gueros, altos, de pelo largo, sin camisa.

Ponlos ya!!

Es una orden

=)

3:06 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hey pinche chiva loca....
si yo te cobrara por todas las firmas que he puesto en tu flog, me cae que me sales debiendo jajaja

saludos

3:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ke rock karnal!!

de mamada tu viaje!

sigue asi kbron!

Metalero hasta la muerte!

kiero ver a celtic!

WOW MORBID ANGEL!!! espero reseña

un abrazo compadre!

Up the Irons!
Arriba el Monterrey!

3:31 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Nómbre, interesantísimas reseñas sazonadas con estupendas fotos, que bueno que tuviste la oportunidad de aventarte tal sobredosis de metal, y convivir con metaleros de otros países.
Esperamos la tercera parte.
Saludos desde Durango, Dgo.

7:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

heee que con madre...
creo que mme gusto mas esta resena que las que vi en internet
saludos carnal
cuidate
see yaaaa

12:45 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Celtic Frost es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, he leido toda tu reseña y me parece muy entretenida y de poca madre el ambiente del Wacken.
Espero que Celtic se confirme para el MMF, si no es asi, iremos a San Antonio.
Saludos.

11:49 a.m.  
Blogger Unknown said...

Hermano mexicano del Metal recibe un fraterno saludo de Peru. Me llamo Omar ye stuve tab en wacken 2008 con mis compatriotas y bueno es LA MECA del MEtAl esta chido( en mexicano)tu blog y bueno si quieres manyarnos ( conocernos) WACKENTUBE pone peru salimos nosostros yo soy el pelucon jajajajaj. Saludos ok METAL TILL DEATH

4:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home