Photobucket

martes, octubre 17, 2006

CELTIC FROST San Antonio Tx, 14 de Octubre 2006

Si Mahoma no va a la montaña... la montaña va hacia Mahoma..... Así dice un popular refrán.. y fue justamente lo que paso.. había muchos rumores sobre la posibilidad de que Celtic Frost viniera al MMF y al DF también, pero lamentablemente dicho rumor no se hizo realidad.. así que a preparar el viaje a San Antonio, para no pasar la oportunidad de volver a ver a mi banda favorita de todos los tiempos nuevamente.

En medio de una pertinaz llovizna partimos, Lalo, Nacho, Rubén y yo el sábado 14 de oct. A las 7 AM. a San Antonio, así que 500 kms después alrededor de medio día ya estábamos allá. De inmediato nos trasladamos al lugar del evento, para ver como estaba el movimiento.

Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting

El lugar, llamado SUNSET-STATION justo atrás del famoso Alamo Dome, esta realmente de poca madre, es un centro de entretenimiento, que cuenta con un restaurant (mexican food of course!), una terraza lounge, un recinto como para conferencias y el Lonestar Pavillion, que es donde se realizó el concierto, el cual es techado, pero los costados al aire libre, la verdad muy chingón el lugar para el evento.
Photobucket - Video and Image Hosting

estábamos ahí husmeando en el lugar.. cuando a una cuadra de distancia vimos que venia caminando, tal cual peatón transeúnte... el mismísimo TOM WARRIOR !!!!!!! ese cabron del que he sido fan por mas de 20 años venia caminando hacia nosotros !!!! Como que había ido a algún lado y ya venia de regreso al lugar del evento.... OBVIAMENTE... lo abordamos para las obligadas firmas y fotos y el Warrior super mega sencillo y accesible... UN WEY DE POCA MADRE
Photobucket - Video and Image Hosting

Obviamente le dijimos que veníamos desde México y se mostró sorprendido, la verdad un tipazo... de personalidad seria, pero de trato amable, con chingos de disposición a firmarnos cuanta cosa le pedíamos y a tomarnos todas las fotos que quisimos, atento a lo que le decíamos y a platicar con nosotros.
LA PREGUNTA OBLIGADA: Porque no vinieron a México ??????? Lo que nos dijo fue que tenían una propuesta pero que no se logro concretar nada, y que ya no consiguieron otro promotor que los pudiera traer. SIGUIENTE PREGUNTA OBLIGADA.... Vendrán Pronto a México?????? Y dijo que no sabía, ya que antes tenían un tour por Japón, pero que harían lo posible por venir el próximo año.

También obviamente le dije que los había visto 2 meses atrás en Wacken, y me contesto que el show de hoy (sábado) seria mas largo, porque en el festival tenían el tiempo limitado y que ahora tendrían un set mas completo, con rolas que no tocaron en los festivales.
también me comento, que están trabajando en un DVD que saldrá el próximo año, pero que quieren hacer algo fuera de lo ordinario, que no será un DVD de un concierto de un festival en un concierto, sino, que están recopilando material viejo y nuevo, para hacer una especie de documental con su historia, y que lo complementaran con algunas partes en vivo de su gira en USA y de los festivales europeos.... Así que a esperarlo para el próximo año, que suena interesante...

Photobucket - Video and Image Hosting

Un detalle muy chingón que tuvo fue que entre la conversación, nos dijo que el había vivido varios años en San Antonio cuando estaba casado, así que se sentía como en casa, que de hecho había salido a buscar a una amiga, que tenia tiempo de no ver, en eso.. que llega la amiga y se acercó ahí donde estábamos nosotros, el Tom Warrior, saludó a su amiga, de beso y abrazo y toda la cosa... y después de saludarla le dijo a su amiga “espérame un momento, que estoy con mis amigos que vienen desde México al show “ y se regreso con nosotros a acabar de firmarnos lo que llevábamos, ... ya después se despidió y se fue con su amiga.

A las 6 PM se empezó a hacer la fila, y empezó la lluvia, y ahí estábamos un buen numero de metaleros bajo la lluvia esperando entrar. La verdad tenia la duda sobre como se iba a poner, ya que la anterior vez que había ido a San Antonio, fue a ver a Sonata Arctica y nada mas habíamos 80 gentes, después, este trío de cabrones con quienes fui, fueron a ver a Overkill el mes pasado y me dicen que había como 60 personas nada mas.... entonces, no sabia que esperar ahora.. y bueno.. de pronto la raza empezó a llegar y llegar y llegar... y calculo que éramos como 600 cabrones disfrutando el concierto...

Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting

Previo a esto, tuvimos oportunidad de ver a lo lejos el soundcheck de Celtic, quienes lo probaron con Necromantical Screams y Procreation of the wicked... Al inicio del soundcheck se escucho a Warrior gritarles a la gente de su staff..”orale cabrones “ en español !!

Abrió una banda, cuyo nombre no recuerdo y no me interesa recordar, ya que tocaban el tipico metalcore gringo a puro grito desaforado, nada que sea de mi intereés...después siguió GOATWHORE quienes lograron prender cabron a la audiencia, con un black bastante prendido, rapido y agresivo, el Slam se puso bien cabron todos tirando chingazos aquí y allá..
Para muestra basta la siguiente foto... NO.. no están peleando.... es parte del slam:
Photobucket - Video and Image Hosting


10:00 PM y se apagaban la luces.... se escuchaba el intro de TOTENGOTT, se empiezan a ver las sombras, de Tom Warrior, Martín Ain, Franco Sessa y el guitarrista de sesión que los acompaña cuyo nombre no recuerdo que salen al escenario en medio del gritadero de la gente..... acaba el intro y arremeten con total pesadez y arrastre con PROCREATION OF THE WICKED, del cual aquí les dejo el video.. es la parte final del intro y el arranque del concierto:



Continuaron con VISION OF MORTALITY.. la cual tocaron impecablemente, rapida, intensa, una autentica brutalidad y el slam se empezó a armar. De llamar la atención ua chavita, como de 17 años, que estaba en chinga en el slam tirando chingazos y patadas por doquier, la tumbaron como 3-4 veces, pero le valia madre y se levantaba y seguía mosheando.

Photobucket - Video and Image Hosting

La banda.. con una presencia ENCABRONADAMENE PERRA en el escenario, a diferencia de Wacken, dodne en la parte de atrás traian una mega manta con la portada del To Mega Therion, aquí al fondo estaba una manta con el nuevo heptagrama, y a los costados el tradicional heptagrama.
Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting

Warrior con su look que ha optadopara toda la gira, con su gorro negro, todo de negro y los ojos maquillados... Martín Ain, un autentico demonio, con su túnica negra, barba y bigote crecidos y maquillado, moviéndose con aplomo y categoría por todo el escenario una autentica bestia metalera que contagiaba a todos e incitaba a la violencia y al slam.
Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting

El guitarrista de sesión un tanto estático y atrás Franco Sessa impecable en los tambores, golpeándolos salvajemente marcando los ritmos impecablemente.

Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting
Como lo mencioné en otra reseña,. Para mi la presentación de Celtic en Wacken se me hizo de lo mas cabron, pero este concierto fue mejor, además de tocar mas rolas, fue mas intenso, con mas contacto con la raza, sentí que tocaron las rolas mas agresivamente, con mas furia y rabia, transmitiendo brutales descargas metaleras que electrocutaban a la audiencia e incitaban a corear las rolas... realmente de poca madre... una intensidad brutal, que definitivamente al ser en un lugar mucho mas pequeño que Wacken, se torna mas intimista, mas cercano a la banda y por ende mucho mas disfrutable.

Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting

Cyrcle of the tyrants que perradota.. la cual ligaron casi de inmediato con Jewell Throne y la intensidad aumentaba.. la raza no paraba de hacer slam, la banda tocando intensamente, entregados... y el traidicional grito de Warrior HUH ¡!!! Marcaba los cambios de ritmo magistralmente.
Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting

Llego el turno de lo que para mi es la mejor rola de su nuevo disco Monotheist, me refiero a AIN EOLHIM, putisisima madre.. que cabronada de canción, con ese inicio machacante, intenso el cual combinan perfectamente con las partes rapidas para ligarla nuevamente al ritmo machacante... que cabronada de rola, una autentica cabronada que te incita a hacer mas y mas headbanging azotando la cabeza cada vez mas y mas... con unos ritmos endiabladados que te posessionan en un autentico exorcismo metalero, aquí les dejo el video de una parte de esta súper mega rolota.:



Posteriormente seguía el turno de NECROMANTICAL SCREAMS, el cual Warrior presento como una rola de las epocas de Hellhammer, cierto, esta rola salió en el disco TO MEGA THERION, pero ya la habian grabado anteriormente con Hellhammer bajo el nombre de “Buried and Forgoten” la cual aparece en el demo de Hellhammer “Satanic Rites”
Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting


El setlist estuvo fuertemente cargado en rolas del Morbid Tales, el cual tocan casi completo exepto por “nocturnal fear” y la misma “morbid tales”, del To Mega Therion y obviamente de su nuevo disco Monotheist, aunque también incluyeron una rola del Into The Pandemonium, que fue MESMERIZED.

Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting

Posteriormente Warrior anuncio una rola de su nuevo disco, una rola de dolor como el lo llamó, OH GOD WHY HAVE YOU FORSAKEN ME ¿???? Era el turno de GROUND, pesadota y arrastrada... de ejecución impecable..

Photobucket - Video and Image Hosting

Posteriormente, siguió lo que fue el climax del concierto, una tercia de ases del Morbid Tales.... y la raza estallo en un frenetismo y absoluto, RETURN TO THE EVE.. poca madre.. la parte de la rola que habla una mujer, esta vez fue interpretada por Martín Ain poca madre..
Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting
Siguió DETHRONED EMPEROR.... la raza gritando estalló en un alarido al unísono los coros de la rola a la par de Warrior..... DETRONEED EMPERORRRR EMPEROOORRRRR... Mientras que Martín Ain hacia unos coros de fondo que le daban un aire tétrico y oscuro a la rola... la tocaron con una intensidad encabronadamente perra....sentías que te poseías, cada acorde se clavaban en tu cuerpo como agujas en cada poro que te hacían gritar fundiendo tu grito con el de Warrior en uno solo... POCA MADRE.......
Photobucket - Video and Image Hosting

Inmediatamente después.... Con total categoría y aplomo.. ROMPIENDO MADREZ...y devastando el lugar dieron paso a INTO THE CRYPTS OF RAYS...... la posesión seguía en su punto máximo, A PULMON ABIERTO.. coreábamos desgarrándonos la garganta
INTO THE CRYPTS OF RAAAYSS!!!!! INTO THE CRYPTS OF RAAYYS!!!!! Putisima madre.. sentía que la garganta me sangraba con cada alarido pero quería gritar y gritar mas, no quería que acabara.. quería seguir en ese trance metalero, poseído completamente por lo que estábamos presenciando, no mamen, me cae de madre. No mamen,. Que pinche perradota.. encabronadamente bestial, una autentica devastación, masacrando a todos los presentes...
Photobucket - Video and Image Hosting

El final estaba acercándose.. .después de la brutalidad antes mencionada... siguió Sinagoga Satane de su nuevo disco... al inicio.. el baterista sin piedad ni misericordia de pie golpeaba salvajemente los tambores, para marcar los ritmos del ritual que es esta rola, con todo y sus 14 minutos de duración, la ejecutaron completa, y fue como el Apocalipsis.... marcando el final de este mega conciertazo....

Photobucket - Video and Image Hosting

El setlist completo fue el siguiente, en riguroso orden en que fueron tocadas:

1.- Totengott (intro)
2.- Procreation of the wicked
3.- Visions of mortality
4.- Cyrcle of the tyrants
5.- The Usurper
6.- Jewell Throne
7.- Ain Eolhim
8.- Necromantical screams
9.- Dawn of megiddo
10.- Mesmerized
11.- Ground
12.- Return to the eve
13.- Dethroned emperor
14.- Into the crypts of Rays
15.- Synagoga Satanae

Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting

Despues del show.. hicieron un meet and greet en el area de merchandise...la verdad el Tom Warrior y Martin Ain son unas finisimas personas, contrasta con su imagen arriba del escenario, super cordiales y atentos se ve que son gente educada, se ve que disfrutan el contacto con los fans Te preguntaban que que te habia parecido el show etc.. muy a toda madre que son me cae que si.

Honor a quien honor merece, CONCIERTAZO en toda la extensión de la palabra, la bandas de la vieja guardia, siguen demostrando porque a lo largo del tiempo, siguen presentes en los metaleros, a pesar de tener 13 años alejados de los escenarios y el mismo tiempo de no grabar un disco, permanecen vigentes, regresando a sus raíces, con ese sonido tan peculiar que los ha instalado como influencia de muchas bandas del genero en la actualidad. CELTIC FROST es otro pilar indiscutible en la escena metalera mundial.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

CELTIC FROST!!!!! nombre te quedo conmadre la reseña deberias de mandarla publicar en el Norte ajajajajaja neta que si estuvo de poca madre ese concierto tenia mis dudas sobre Celtic Frost despues de tanto tiempo alejados de los escenarios volverian como la banda que todos esperabamos?? yo creo que volvieron mejor a este concierto no se le puede pedir nadaa un set excelente a mi gusto la gente prendidisima desde antes que Celtic Frost pisara el escenario y aun cuando ya se lo habian dejado, la banda que se puede decir increibles en el escenario tienen una presencia que trasmite agresividad destrucion y oscuridad en person diablos como describirlos unas personas increibles super accesibles amigables emocionados ante la respuesta de sus fans como si fuera la primera ves que se subieran a un escenario la verdad una SUPER BANDOTOTOTA espero que si vengan a Mexico como lo escuchas del mismisimo Tom Gabriel Fischer "Warrior".

1:44 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Te mamaste un huevo, con esa reseña hasta pude sentir el calor generado por el slam, los clips me confirman que siguen tocando de poca madre, tan peculiarmente, lo que no deja de sorprenderme es que sean tan abiertos y accesibles, que no se crean divas a pesar de que su solo nombre provoca escalofrios a quienes nos temblaba la mano cuando sosteniamos el LP de Hellhammer en aquel entonces, cuando no sabiamos si ponerlo a escondidas, o quemarlo en la iglesia de enfrente junto con los de ozzy. Te felicito y t agradezco tu disposicion de traer siempre reseñas de tus andanzas metaleras, las disfruto. Nos vemos, cabron !!!! Huh!!!!

1:24 p.m.  
Blogger YAYAmaiden said...

JEJJEJ AHORA SI SALIO BIEN LA FOTO CON TOM VEDA JAJAJ NO COMO EN WACKEN Q CHIDO

Y SI INCHE CELTIC ES OTRO PEDO LASTIMA Q SIEMPRE NO VENGAN PA MEXICO BUAAAAAAAAA

MUY CHIDA TU RESEñA SALUDOS LOKOCHON Y TAMBIEN A LA BANDA CON LA Q JUITES Q TAMBIEN SON POCA MADRE
SALUDOSSSSSSSS

2:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

awevooo que si caon ajajaja me dejaste sin palabras y con lagrimas en los ojos :p ajajaj weno saludos caon ya espero el proximo concierto para largarnos :p

Edy Sixx

5:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ah huevo ese concierto fue la mamada y tu y tus chingaderas en el camino ah huevo fue la mamada y celtic puta madre the usurper ah huevo saludos mi estimado

10:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues que a tiempo llegaron para encontrarse al Tom Warrior, muy buenas fotos las que se sacaron con estos señores, y tal como lo mencionas a veces los conciertos en lugares pequeños o teatros son mejores que en festivales, estadios o arenas, porque cabra poca gente, pero eso te asegura que los que estan ahi son tan fans como uno. Saludos

11:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ke onda sauther pues de mamada la rese;a muy chingona y pues se ve ke estuvo conmadres el concierto los videosclips ni se diga mamalones ke lastima ke tenia ke pasar lo de mi jale mi mayor razon por no haber ido chingado se fue una super oportunidad de verlos ni modo de haber sabido ke conseguiria chamba rapido me hubiera ido con ustedes ni pex pero pues conmadre ke los vistes de nueva cuenta y ke ahora si ya salieron bien las fotos con el tom
jejeje conmadre de verdad felicidades cuidate estamos kotorreando y el set list esta de poca madre saludos

4:26 p.m.  
Blogger Chico Migraña said...

Como dirían ustedes en Montyerrey, tu reseña está con madre jajaja, con mucha madre. Qué buena está tu reseña y las fotos! Cabrón, tienes más fotos que la propia página oficial de Celtic Frost jajaja.
Saludos (tarde pero seguro)

1:27 p.m.  
Blogger Alexa Tsjuder Von Hofstadter said...

Ahhhhhhhhhhhhh te la bañste conesa reseña de huevos quedo!!!!1 muy chingón la neta!! :) saludos desde Morguelia!!!

4:58 p.m.  
Blogger v@k said...

Vota en www.antiphonablpashemous.blogspot.com SALUDOS!

8:37 a.m.  
Blogger El angel de metal said...

Madressss!!!! que pinche envidia. Yo quisiera ir a un concierto de Celtic Frost. Ojala y se lanzen para Monterrey, porque como lo cuentas en tu reseña (muy chida por cierto), es de esas bandas que tienes que ver antes de morirte.

Saludos

9:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sois una jodida desgracia. Por favor, cerrad este podrido blog y volaros la cabeza.

1:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home