Photobucket

miércoles, agosto 06, 2008

WACKEN 2008... Again 2 years later... Parte 1 de 3

Photobucket

2 años después.. aquí estoy nuevamente.. haciendo una reseña de mi experiencia en Wacken, justo al terminar la edición del 2006, que fue la primera vez que fui, Acordé con Carlos (Mi hermano metalero desde hace 25 años, pero que ahora vive en California) que regresaríamos para esta edición del 2008, y pues no hay plazo que no se cumpla y pues aquí estamos, nuevamente escribiendo la reseña de dicha aventura.

Este viaje en comparación al anterior, tenia el ingrediente que íbamos mas, seriamos un grupo mas grande, la anterior vez, unicamente fuimos Carlos y yo, ahora se agregaron “mis hijos” metaleros, Lalillo, Nacho, Luis y Edo, con quien nos une una excelente amistad, quien diría cabrones.. que lo que empezo hace 4 años en el concierto de cradle of filth aqui en MTY... se convertiría en una gran amistad que hasta Wacken nos llevó, me cae de madre que fue un placer disfrutar esta experiencia con ustedes....los 6 emprendimos el tour escandinavo y en Wacken nos encontraríamos con otros amigos de aquí de MTY, DF y SLP, para montar el camping. Lo que hizo de este viaje una experiencia diferente, compartir con mis amigos metaleros todo esto, fue simplemente lo mejor.

Al igual que la vez anterior, haré una reseña por cada uno de los días del festival, pero dado que el primer día de Wacken, hay poca actividad y la mayor parte del festival estaba centrada en Maiden, pues ahondaré un poco mas en lo que fue el viaje por Escandinavia, para darle un toque cultural a esta primera reseña. Incluyendo algunas experiencias que tuvimos antes de Wacken.
Aprovechamos la brincada del charco (entiéndase ir a las Europas) para hacer algo de tour previo al festival y esta vez decidimos ir a Escandinavia, a conocer Noruega, Suecia y Dinamarca. Tenia especial interés, por lo que representa Noruega para la escena Black Metal, y Escandinavia en general por la cultura vikinga.

Photobucket

La fecha prevista para partir era el jueves 24 de julio, pero algo me decía que las cosas no saldrían del todo bien.. justo ese día.. se pronosticaba la llegada del huracán Dolly al norte de Nuevo León justo por la mañana que era mi hora de salida de Monterrey a Ciudad de Mexico .. por lo que las posibilidades de que no despegara el vuelo de MTY por las lluvias y viento eran altas….. asi que .. decisión de ultima hora.. cambié el vuelo al DF para un día antes… para asegurar salir de MTY y estar en el DF el día 24 para tomar el vuelo a Oslo, via París. Aprovechamos que Edo tiene familia en el DF y ahí pernoctamos, al dia siguiente.. tomamos el vuelo a Oslo, via París, en un flamante 777 de Aeroméxico, con Pantallitas individuales y todo el pex, muy chido el avión y en tu propia pantalla individual puedes elegir entre 6 películas , música y tienes el mapa con la trayectoria del vuelo…se ve chida.. esa parabola obscura en la pantallita, que te indica en que partes del mundo es de noche.....
Photobucket
Aquí una foto.. del amanecer en algún punto de Europa.
Photobucket
Llegamos a París con el tiempo justo para hacer la conexión a Oslo, corriendo por todo el aeropuerto para alcanzar la conexión y re documentar las maletas… Volamos a Oslo por Escandinavian Airlines, (SAS) en un avión viejo, que dejaba mucho que desear… y primera mala imrpesión… todo te cobran en el avión…. Hasta la pinche agua….. y eso que SAS no es una aerolínea de las llamdas "low cost".. pero bueno.. total..
Llegamos a Oslo
Photobucket
Todo pintaba bien.. pero primera mala noticia.. NO LLEGARON LAS MALETAS ¡!!!!!!!!!!!! Pero como puede ser posible ¡!!! Si era un vuelo de solo 2 horas!! directo y sin escalas.. y nosotros mismos documentamos en el mostrador de SAS el equipaje!!!.. pues.. no no llegaron…. Levantamos el reporte… y en teoría al día siguiente nos llevaban….
Total agarramos el tren del aeropuerto al centro de Oslo y llegamos al hotel. Aquí un detalle.. al viajar en un grupo grande.. recomiendo mas llegar a hotel que hostal… Noruega es el país mas caro del mundo (ma adelante les contare detalles), el alberge cobraba 50 euros POR CAMA.. en un galerón con muchas camas, sin privacidad alguna y con baño compartido. El hotel costaba 210 euros, pero entrabamos 3 en una habitación, asi que nos tocaba promedio 70 euros por cabeza, asi que optamos pagar 20 euros mas pero tener la comodidad, privacidad y seguridad de un cuarto nada mas para nosotros.

Despues de registrarnos en el hotel.. la primera misión.. IR A HELVETE ¡!!!!!... a manera de recordatorio, Helvete era la tienda de discos de Euronymous (Mayhem), donde se reunia el “Inner Circle” o la Black Metal Mafia Noruega, que iniciaron básicamente bandas como Mayhem, Emperor, Burzum, Darkthrone. En el sótano de esa tienda, es donde estas bandas se tomaban sus clásicas fotos metaleras, con las paredes rayadas de pentagramas y con la leyenda Black Metal. Quien no conozca mucho de esto pueden documentars en ele libro ”Lord of Chaos” o bien pueden checar las siguientes paginas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Inner_circle_%28black_metal%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Black_metal_noruego
http://www.alu.ua.es/r/rvr3/innercircle.htm

Pues emprendimos la caminata de casi 1 kilometro hasta llegar a donde era esta tienda, (gracias a metal travel guide obtuvimos la dirección) y al fin llegamos, irónicamente actualmente es una cafetería que se llama “el pan nuestro de cada día”
Aquí un video de cómo esta actualmente Helvete por fuera:

Pues entramos y la chava que atendia el lugar, paradójicamente, era metalera y al vernos, pues casi casi adivino a que íbamos. Para no vernos tan gandallas, aprovechamos para refrescarnos y comer algo… porque muy país nórdico, pero hacia un calor terrible.. y con la humedad se sentía de la fregada…
Asi esta Helvete por dentro actualmente:
Photobucket
Ya despues de comer algo, la chica muy amablemente, nos llevó a lo que era el sotano, yo pensaba que nomas bajabas y ya,.. pero NO ¡! Es un laberinto ahí abajo!!!.. no mamen... me cae de madre.. que una extraña sensación invadió mi cuerpo.. cuando la chica nos dijo "follow me" empezamos a bajar las escaleras... poco a poco.. y abajo.. el penetrante olor a humedad... a maldad... semi obscuro, por pasadisos laberintescos....que te llevan al mas profundo de los rincones de ese sotano... y llegas... ahi a ese lugar.. dodne 15 - 18 años antes.. las badnas lideres del inner circle hacian sus fiestas, dodne Burzum, Euronymous, Darkthrone se tomaron tantas fots.... ya estaba ahi....aquí esta el video del momento en que estábamos bajando al famoso sotano:


Me hubiera gustado grabar mas de ese lugar.. pero estaba como en trance..me gano la emoción y no grabé mas como hubiera querido.... pero bueno.. llegamos al mentado sotano siempre quize tener una foto ahí.. y hasta ahora se me hizo realidad… no hay nada…... mas que los recuerdos y las paredes descarapeladas, fieles testigos de lo que ahi se vivió en esas epocas:

Photobucket
Aqui una foto con la chica, que tan amablemente nos atendió y nos llevó al sótano:
Photobucket

Aqui una foto de Euronymous y Darkthrone, en 1991, en el mismo lugar.....
Photobucket
Despues de vivir esta experiencia, nos fuimos a recorrer bares metaleros.
Cabe mencionar, Oslo como ciudad, visualmente no es asi como que muy espectacular, pero eso si, no se si porque Maiden había tocado un dia antes o que, pero había mucho metalero en la calle, pero hay mucho ambiente metalero, los bares metaleros están céntricos y es posible que te encuentres a miembros de bandas por ahí.

Photobucket

Aquí en el Elm Street que actualmente ya nada tiene que ver con el metal, pero en su momento también ahí solian reunirse las bandas black metal de ese entonces, en las paredes quedan algunos vestigios de lo que alguna vez fue ese bar:
Photobucket
Despues fuimos al Rock In, otro bar metalero muy famoso por aquellos lugares
Photobucket
Y rematamos agarrando un pedón bruto en el Unholy, que al menos ese día, era el bar de mas ambiente metalero, prácticamente quedan todos cercas unos de otros, puedes ir caminando de bar en bar sin problemas.

Photobucket

Ahi nos encontramos con Nattefrost, vocalista de Carpathian Forest, quien al saber que veníamos desde México, se porto muy amable con nosotros, hasta le hablo por teléfono al Bajista de Immortal, para que fuera, pero tenía otro compromiso y no pudo ir, pero ahi estuvo platicando con nosotros agarrando el pedo
Photobucket

Las chicas bartender, tambien se portaron a la altura, hasta nos avisaban si llegaba algun “famoso” por ahi jajaja
Photobucket.
Cabe mencionar que Oslo es la ciudad mas cara del mundo, incluso los mismos meseros de los bares te lo advierten antes de que consumas, por ejemplo, una cheve en estos bares que menciono, cuestan 100 pesos !!! si.. 100 pesos.. y eso que son bares, tipo el Iguanas o el Ibex aquí en MTY o como lo que viene siendo el bar del español allá en el chopo en el DF..
Un Mctrio de Bigmac, con soda chica y papas chicas, 250 pesos ¡!!! Una locura los precios ahí. Para los fumadores o se llevan sus cigarros desde aquí o pagan 300 pesos por una cajetilla allá. Asá que ya saben si llegan a ir.. hay que ir preparados para los precios de escándalo que hay allá.
AL dia siguiente… otro de los motivos por los que fuimos a Oslo… visitar el Museo de los barcos vikingos, aquí es donde se encuentran los 2 mejores barcos vikingos conservados que existen actualmente.
Una chulada chequen el video


Este barco data aproximadamente del año 800 DC, y fue encontrado en Oseberg cerca de Oslo en 1904.
Photobucket

Photobucket
Ahi mismo en Oseberg junto al barco encontraron tambien varias “Dragonheads” o cabezas de dragon, que a ciencia cierta y segun el librito que te dan en el museo, no se sabe exactamente para que servian, algunos adornaban, las puntas de los barcos vikingos, los que estan en exposición en el museo, pudieran ser el "mango" de algun tipo de arma.
Photobucket

Dichos Dragonheads tambien datan del año 800 DC aprox.
Tambien aprovechamos para ir a ver las típicas iglesias de madera Noruegas, que son como las que quemaban allá a principios de los 90’s la Black Metal Mafia Noruega, encabezada por Varg Vikerness (Burzum)
Photobucket
Como dato curioso, allá en verano no se obscurece de todo.. a las 11 de la noche aún es de día.. a la 1 de la mañana empieza a medio obscurece pero no del todo.. y a las 3 de la mañana aun se ve clarito.. y para las 3 y media de la mañana empieza a amanecer de nuevo..
En esta foto son aprox. las 3:30 am, saliendo de los antros metaleros de Oslo y es lo mas que llega a osbcurecer:
Photobucket

De Oslo nos fuimos por autobús a Estocolmo, capital de Suecia y de Escandinavia, Aqui vamos en el autobus que nos llevo, como pueden ver, el reloj marca las 4.29, por la luz del sol pudiera pensarse que son las 4:29 de la tarde, pero NO !! son las 4:29 de la mañana! y ya es completamente de día:

Photobucket
Muy bonita la ciudad. Pasearte por Gamla Stan es un agasajo, mujeres, hermosas ,tiendas de discos metaleros, muchas tiendas con temática vikinga, y bueno..aqui fue cuando ya al fin me llego mi maleta!! 3 días después!!!
Photobucket

Visitamos el Museo Vasa, que alberga al Buque Vasa, un gigantesco barco de guerra que data del año 1628, IMPRESIONANTE... lo irónico y triste del asunto, es que justamente, el día de su primer viaje.. a los pocos minutos de haber zarpado del puerto de Estocolmo, apenas habia recorrido 1300 metros cuando una fuerte ràfaga de viento que golpeteó las velas del buque, que empezó a ladearse hasta golpearse con el muelle y termino hundiendose a 1300 metros despues de haber zarpado.
Mas de 300 años estuvo hundido, fue hasta 1961 que el barco fue rescatado por completo e instalado en el museo que hoy lleva su nombre
Aqui una foto, si, se ve muy obscura, porque el museo en si esta muy obscuro para perservar el buque, pero mas o menos se puede dimensionar:
Photobucket
Despues nos trasladamos al Historika Museet, o Museo de Historia, aqui se encuentra una vasta coleccion de epocas vikingas y piedras runicas, Esta piedra rúnica me recuerda a la portada del disco de Moonsorrow "Kivenkantaja" :
Photobucket

Los principales propósitos de las piedras rúnicas eran: glorificar a los hombres muertos, contar acontecimientos importantes, explicar una herencia, marcar el territorio, se encuentras basicamente en toda escandinavia.

Hay piedras runicas con inscripciones vikingas, esta me recuerda a Amon Amarth:
Photobucket

En este mismo museo se encuentras varios Mjolnir o Martillos de Thor, que datan del periodo vikingo, un Mjolnir o Martillo de Thor es descrito como una de las armas más temidas en la mitología nórdica. En ellas se relata que es utilizado para derrotar a todos los que desafíen la supremacía de los dioses. Actualmente muchas bandas y metaleros que nos gusta todo este rollo de la mitología nórdica usan (usamos) martillos jeje :)
Photobucket

Para despdirnos de Estocolmo, terminamos en el Absolut Icebar, que como su nombre lo dice es un bar de hielo patrocinado por el Vodka Absolut. DE POCA MADRE.. todo, absolutamente todo esta hecho de hielo ahi dentro.. obviamente, la temperatura adentro es de -5'C , para entrar te dan unos trajes especiales para aguantar el frío, que despues de unos tragos, ya no lo sientes jejeje.. Los vasos son de Hielo !! ahi es donde te sirven las diversas bebidas hechas con Absolut. Un buen desmadrito armamos ahi, ya despues de varios alcoholes, empezamos a estrellar los vasos de hielo contra las mesas (de hielo tambien) para romperlos, acompañados de un grito desgarrador.. mucha raza se nos empezo a unir a este desmadre.. y terminamos haciendo torres con los vasos y rompiendolos acompañados de un grito desgarrador.. jajaja muy buen desmadrito
Photobucket

Despues Volamos de Estocolmo a Copenhague por una “aerolinea de bajo costo” llamada Sterling… pero aquí vivimos el claro ejemplo de que lo barato sale caro…
Pinche servicio culero de Sterling, de entrada, tuvimos qu epagar el equivalente a 20 euros por cada maleta!! y para acabarla de chingar... viajábamos 6 y a 4 de los que viajábamos NO LES LLEGARON SUS MALETAS ¡!!!!! La mia si llego,pero la de Lalo, Nacho, Edo y Carlos no llegaron.. la verdad si es una chinga que no lleguen tus maletas… pero bueno aprendes a sobrevivir con pocas cosas, estas maletas se daban por perdidas.. ya que de Copenhague nos ibamos a Wacken.. y jamas pensamos que a un pueblito rural alemán, en medio de la nada fueran a llegar... pero OH SORPRESA.. 2 dias despues.. en la oficina de Wacken estaban las 4 maletas!!! hasta allá las fueron a entregar... primer mundo a fin de cuentas...
Copenhague muy bonito… y QUE MUJERES DIOS MIO ¡!!!!!.. hasta las que venden aguas y fruta en la calle son unas autenticas modelos ¡! Si no chequen:


Visitamos al Sirenita, que es el símbolo de Copenhague y de Dinamarca
Photobucket

Una de las partes mas pintorescas de la ciudad es Nyhavn o "Puerto Nuevo", la maypria de las coloridas y antiguas casas tienen en su planta baja un bar o restaurante, que tienen terrazas dodne puedes tomarte una cerveza admirando los viejos barcos de vela anclados en el canal.

Photobucket

Onviamente.. estando en tierras vikingas, no podíamos dejar de visitar un bar tematico
Photobucket


De Copenhague nos trasladamos por tren a Hamburgo, aqui en la estacion de tren de Copenhague, listos para abordar el tren a Hamburgo.. notese la cara de encabronado de Edo y la cara de demencia de Lalillo, ya que como mencione sus maletas no llegaron.. y ya dejabamos Dinamarca para ir a Alemania y ellos nada mas tenian lo que traian puesto, eran sus unicas pertenencias en ese momento.....
Photobucket

El trayecto de Copenhague a Hamburgo, esta de poca madre.. inicia en tren, pero hay una parte, donde el tren, entra en un barco, junto con varios carros y trailers, imaginense el tamaño del barco para que quepa el tren dentro, esto para cruzar el Mar Baltico, frontera natural de Dinamarca y Alemania.... el tren entrò al barco en Dinamarca.... y salío del mismo en Alemania. Durante este trayecto de 45 minutos, todos los pasajeros tenemos que ir a cubierta... y ahi aprovechamos para tener unas magnificas vistas del Mar Baltico

Photobucket

Llegando a Hamburgo, antes de rentar la Van, tuvimos que hacer un shopping obligado, para que Edo, lalillo, Nacho y Carlos, compraran algo de ropa, ya que no tenian maleta (la scuales llegaían despues a la oficina de Wacken), rentamos la van y nos fuimos al aeropuerto a esperar a Pedro, Carlillos y Jose Luis de Morbid Visions de SLP, que llegaban ese dia, para irnos directo a Wacken…
Ellos venían en el mismo vuelo del suicida que ya conto el Migraña en su blog Sangre de metal
http://la-sangre-de-metal.blogspot.com/
hablando del Migraña ahí casualmente me lo encontré en el aeropuerto de Hamburgo.. y posteriormente varias veces en el festival… saludos al buen migraña…

Salimos en caravana del aeropuerto de Hamburgo en 2 vans. Tambien un placer compartir la experiencia Wacken con Pedro… mi hermano metalero de SLP desde hace 20 años… y con el José Luis y Carlillos también… un pinche gustazo me cae.. ya eramos mas banda ¡!!. y al fin.. a eso de las 2 de l amañana... en medio de una llovizna.. llegamos a nuestro destino y punto neuralgico de este viaje.. WACKEN !!!

Y ahora si.. ya basta de rollos turístico culturales y empecemos con el festival. Wacken… pues simple y sencillamente es Wacken… no en balde lleva ya 19 años de celebrarse, puede haber festivales con mejores carteles o gente que prefiera otros festivales, eso ya es cuestión de gustos. .. a fin de cuentas lo que importa es disfrutar al maximo lo que tanto nos apasiona.. que es el metal..., ya sea aqui , alla o aculla... pero bueno.. 2 años después.. ya estaba en Wacken de nuevo

Photobucket
Como era de esperarse y como es normal en Wacken… nos recibió bajo una llovizna, y aun así a armar el campamento, una chinga.. y contrario a escandinavia.. aqui si hacia frío!!!, es normal, estas en el campo, en medio de la nada.. con lluvia y de madrugada.... pero es parte de la experiencia.
Algo que no quiero dejar de comentar, fue el enorme gusto que me dio de encontrarme alla con mucha gente conocida, la verdad un placer.. de igual manera… sin presunción, había gente que yo no tenia el gusto de conocer, pero que me conocían a mi por mi reseña de hace 2 años y se acercaban a saludar… un gustazo conocerlos a todos ustedes en persona , me cae de madre que si..
Aquí con un hermano metalero de Venezuela, que me reconoció por este blog
Photobucket

Con los metaleros chilenos
Photobucket

Con el Huesos, que conocí a través del forum de Wacken y que es de aqui de MTY tambien
Photobucket
Con el famosísimo Chico Migraña
Photobucket
Y bueno.. ya una vez que amaneció y teníamos el camping instalado no teníamos mas que empezar a recorrer el lugar, ya que llegamos para amanecer el miércoles, y el festival arrancaba hasta el jueves a las 6 de la tarde.
Asi que nos dedicamos a recorrer el lugar y a hacer amigos por ahí
Photobucket
Photobucket

Y claro no habia mas que alcoholizarte… y que mejor que con Cerveza Wacken
Photobucket
Nos llevamos nuestras macaras de luchadores y claro.. la bandera Mexicana.. y vaya que causamos revuelo con eso jajajaja
Photobucket
No es mamada.. pero sin exagerar.. al andar enmascarado fácilmente me pidieron que si me dejaba tomar foto como 50 veces… ya sea que me las tomaban a mi solo enmascarado o bien pedian tomarse foto conmigo enmascarado.. jajaja me sentía rock star jajajajaja
La verdad.. me cae de madre que la raza alla al ver que venias de México, de tan lejos, te hacen sentir bienvenido, todo muy bien te tratan poca madre, te invitan cheve, muy fregon.
Tuvimos como vecinos a unos alemanes, que resultaron ser de una banda llamada ANCIENT EXISTENCE http://www.myspace.com/ancientexistence
Los cuales se portaron poca madre, nos invitaban de su comida, cerveza y todo, no los conocía, y no suena mal su música. Aquí con el vocalista
Photobucket
Ese dia miércoles un dia antes de que arrancara el fest, había quedado de verme con el buen Jairo un buen amigo de aquí de MTY, pero nomas no me contestaba los mensajes y ya dudaba que nos fueramos a topar entre 75 mil gentes.. pero para mi sorpresa nos encontramos ¡! Un pinche gustazo encontrarme contigo ahí carnal
Photobucket

En chinga se mudo a nuestro campamento para pasarla con nosotros, de poca madre.
Ya en el festival, nos encontramos con un personaje de Wacken, de hecho ha salido en los DVDs del festival y lo han entrevistado, muy famoso por su turbante hindú... de hecho en forma de parodia le dicen el metal taliban.. jajjaja.. aquí con este personaje y con el Buen Juan del DF, a quien conoci a través del Dave un gran amigo del DF (que no nos pudo acompañar), Juan esta viviendo por estudios en Barcelona y también fue un enorme gustazo compartir la experiencia con el
Photobucket
El festival arranco para mi, con el meet & greet con Doro, quien no tocò, solo fue al meet and greet
Photobucket
Por estar aqui me perdí gran parte de Negura Bunget, quién toco a la misma hora del meet and greet con Doro, en el Wet Stage, que es el escenario menor de Wacken, por lo tanto solo rescate esta foto
Photobucket

En los escenarios principales, el festival arranco con Girlschool, legendaria banda de heavy metal ochentera, se quienes son pero conocia poco su musica, no sonaron nada mal.
Esta foto la tome directamente de las pantallas gigantes que estaban a un costado del escenario
Photobucket
Esta foto ya fue directa
Photobucket
Siguó Airboune, que como ya dijo Migraña en su blog, suenan a AC/DC, los vi a lo lejos, no tome fotos de ellos.
Tenia expectacion por ver el metal pirata de los escoceses de Alestorm, pero tocaban a la misma hora que Leaves Eyes, a quien ya he visto en 2 ocasiones, pero tenia curiosidad de ver a Leaves Eyes por el barco vikingo que traen de escenografía
Photobucket

Por lo tanto solo vi una cancion de ellos que fue "Farewell Proud Man, aquí les dejo el video:

Acabó la rola y me translade al WET stage a ver a Alestorm quienes tocaron poca madre.. y prendieron bien cabron a la raza.. estaba lleno el WET STAGE batalle para entrar
Photobucket
Photobucket
Aquí les dejo el video de “Captain Morgan Revenge”

Muy Buena su presentacion, su propuesta de metal pirata en lo personal me agrada, su disco “captain Morgans Revenge” muy recomendable, pueden escuchar algo d ellos en su myspace: http://www.myspace.com/alestorm
Un buen detalle de la banda es que dedico una rola para todos los metaleros que íbamos desde tan lejos como la gente de México, ya que previo a su presentación, nos los encontramos y estuvimos platicando ahí con ellos, especialmente con Christopher Bowes, vocal/tecladista de dicha banda:
Photobucket

Deambulando por el festival, tuve la suerte de encontrarme con Nibbs Carter, bajista de SAXON, que no tocaron, pero ahí andaba disfrutando del festival también
Photobucket
Y una super mega coincidencia, hace 4 años en el progpower fest de Atlanta, conoci a Erik Ravn, “cerebro” de la banda danesa Wuthering Heights quien toco en dicho festival. Hace 2 años en Wacken, casualmente nos lo encontramos ahí!! El iba como fan… de hecho en mi reseña de hace 2 años ahí aparece foto con el.. y ahora… nos lo volvimos a encontrar ¡!!! Eso si que es coincidencia!
Photobucket
Chequen su disco.. "Shadow Cabinet" muy recomendable....

Y bueno.. ahora si.. ya para ir cerrando esta primera parte (de tres) del primer día de Wacken, el plato fuerte del día y del festival… IRON MAIDEN.
Photobucket
Esta foto fue tomada directamente de las pantallas gigantes, ya que estaba hasta su puta madre de gente, lo que hacia casi imposible estar cerca-
Como ya se ha comentado en el blog del Migraña, el set list fue idéntico a lo que mostraron aquí en Mexico, salvo porque ahora en Wacken sacaron a Eddie en forma de Momia, cosa que no hicieron aquí.
Photobucket
Al inicio, no se.. sentí un poco fria la respuesta, pero fue mejorando con el paso del show, aqui otra foto tomada a la pantalla gigante mostrando también otra de las cosas que no trajeron aquí, que fue precisamente la pirotecnia.
Photobucket
El sonido poderoso, y el Dickinson menciono en algun momento del show, que hicieramos “La Ola Mexicana”, si que me sorprendio que dijera eso y que le atribuyera la dicha ola a nuestro país
Photobucket
Muy buen Show, pero como ya mencionè idéntico a lo que vimos aquí en Mexico, salvo por las excepciones ya comentadas.
Y para cerrar, aqui les dejo el video del arranque del show de Maiden.

Asi damos por terminada la primera de tres partes de esta experiencia, esta reseña fue mas cargada a lo cultural y previo al arranque del festival, ya que el primer día, se presentan pocas bandas, las siguientes dos reseñas, (una por cada dia de festival) ya estaran mas cargadas al festival, con fotos y videos….. tan pronto la termine la subo…. Era el primer íde festival y ya se empezaban a sentir los estragos del viaje… el cansancio estaba a la orden del día.. y aun quedaban 2 días de festival.. aarghh!! Ya les contaré mas adelante…..
STAY METAL ¡!!!!!!!!!!!!!!!!

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De poquisimamadre tu resenia bro!!!

Ya quiero leer las otras partes!!

11:09 a.m.  
Blogger YAYAmaiden said...

jajjajaj eso de las malñetas es frustrante !!! a nosotros nos pasó con una en el hotel CDG en parís y la neta , como dices aprendes a sobrevivir con pocas cosas, lo bueno q si llegó a tiempo jajaj.

el buen migraña , ese canijo ya lleva entre 6-7 wacken al hilo suertudote!!!!

y pues q caro es oslo :O no manches y a mi se me hacía caro pagar 9 euros por el mismo paquete de la bigmac en parís jajjajaj

y maiden es impresionante el poder de convocatoria q tiene , me toco en graspop 2007 y este año también , ves el mar de gente q convoca y te asombras!!!

y pues bueno haber cuando se nos hace ir al wacken , como dices el wacken pues es el wacken , pero jejeje si hay festivales q tienen mucho mejor cartel y tienen sus ventajas del wacken , pero algún día habrá q ir jejejej

q buena aventura y es cierto cuando te topas raza de méxico te da un gustazo , jajaj hablar español y q te entiendan los modismos o frases jejejejje

y la bandera es muy conocida x aquellos rumbos , y es cierto dices q eres de méxico y q vienes de viaje por x motivo y te invitan cheve, vino, vodka jajaj es muy chido esos , y lo de las fotos es verdad te tomas fotos con chorrocientas gentes q no sabes q pex jajajjaj

bueno estamos en espera de las siguientes reseñas , saludos .

12:37 p.m.  
Blogger Adriana Cisneros Garza said...

QUE ONDA TOÑO QUIEN TE PRESTO ROPA?
JEJEJE .....
OYE PUES UN GUSTAZO LEERTE Y VER LAS FOTOS ESTAN MUY CHIDAS, ME GUSTO MUCHO QUE LE METIERAS ROLLO CULTURAL,ES IMPORTANTE, LA VERDAD MUY BUEN DETALLE !!

Y SIGUE ALZANDO NUESTRA BANDERA POR EL MUNDO DEL METAL !

SALUDOS, QUE ESTES MUY BIEN Y QUEDAMOS PENDULOS CON LAS OTRAS RESEÑAS VA?

NOS AVISAS.........

ADRIANA Y HUGO

12:27 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese de los lentes se me imagina un garfield Mejicano

11:01 a.m.  
Blogger Chico Migraña said...

Excelente reseña, muy buenas fotos. Y yo que pensaba que Berlín era caro! jajaja.
Gustazo verte por allá. Como dato anecdótico puedo decir que yo vi casi todos los conciertos desde más atrás, por aquello del hombro roto. Tons, desde mi posición, siempre se veía hasta adelante la bandera de México, y seguro en más de una ocasión, era la que llevaba Sautheron.
Muchos mexicanos este año, también Carcass nos saludó desde el escenario: "are there any mexicans here?"

Saludos

12:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La bandera que estaba hasta adelante era la mia ;)

10:11 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

He ke chido ahi salgo yo en la foto con los chilenos jajaja

te la baniaste con lo de Noruega hasta se siente el frio con solo ver el video de cuando vas bajando al sotano!
Pero si hay algo mas terrorifico ke ese sotano son los precios!!! =S

Excelente resenia Tonio aunke pero x lo menos me hubieras mencionado deke "ahi taba el alpoing tambien" jajaja sobrex deja ahora me abiento la segunda parte!

1:14 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

MI HERMANO SAUTHEROM,FUE LA EXPERIENCIA METALERA MÁS CHINGONA DE MI VIDA Y UN HONOR HABERLA COMPARTIDO CONTIGO.DE VERDAD QUE WACKEN ES EL FESTIVAL METALERO DEL MUNDO.CHEERS AND HORNS UP!

6:13 p.m.  
Blogger Mariap said...

Hola, mi nombre es Maria Paula, soy de Colombia, busqué una experiencia del Wacken en google, y encontré esta, sentí mucha emocion , y mis ganas de ir crecieron, el único y grandisimo problema, es que soy menor de edad, y no tengo como costear ese viaje, espero algun dia poder ir, y se que así será..


muchas gracias por postear experiencias como estas.

10:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me cae que
me da una envidia a madres
cabron

ya hasta esta considerando juntar feria y arrglar papeles
pa viajar a aquellos maravillsos
lugares

tambien tienes una forma muy interesante de redactar
que hace que uno quiera leer otra odisea tuya
haha

bueno espero las demas partes

que andes bien ¡¡

11:55 p.m.  
Anonymous YEYO GUADALAJARA said...

BROTHER, NO SE SI TE ACUERDES DE MI LA NETA , PERO SOY KE ONDA EL CABRON KE TE GRITO POR LA ENTRADA DEL WACKEN EN EL 2008 "KE PEDO PAISANO!!!" (TRAIA LA MASCARA DEL DR WAGNER)TE RECONOCI POR EL BLOG DEL 2007.
TENGO PLANEADO REGRESAR PARA EL 2010, ESPERO PODER ARMAR UN GRUPO CHIDO E IRNOS EN BOLA UN CHINGO DE MEXICANOS.

TE DEJO MI CORREO PARA ESTAR EN CONTACTO yeyoramonerotten@hotmail.com

PD. EN EL DVD OFICIAL DEL 2008 SOY EL WEY KE SALE AL SEGUNDO 004 EN LA PARTE DE JOB FOR A COWBOY CON LA MISMA MASCARA, SALUDOS

1:38 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home