
Para esta edición 2008 de Wacken lanzaron una preventa limitada a 10 mil boletos llamada Xmas Package, que incluía además del boleto (imagen arriba) una camiseta conmemorativa, un cadena con una placa conmemorativa y un CD de sampler, los boletos los pedimos desde julio 2007, es decir, aun no se llevaba acabo la edición del 2007 y ya habíamos pedido los boletos para la edición del 2008. como pueden ver… apenas y alcanzamos… me tocó el 9136 de 10000, Este año Fue un Sold Out con 75,000 almas metaleras unidas por una sola causa, los 65,000 boletos restantes eran verdes y en forma horizontal. Para el próximo año, también sacaron el Xmas Package pero por lo que escuché ya está sold out ese paquete…. .. Claro.. Es el vigésimo aniversario así que la expectación para conmemorar dicho aniversario es mucha.
Arrancaba el tercer y último día de Festival, el cansancio estaba a la orden del día, después de lo intenso del tour escandinavo previo a Wacken y aunado a los 3 días que ya llevábamos en Wacken ( 2 de festival y el día antes que llegamos) ya nos encontrábamos agotados, las desveladas, el slam, el alcohol, la lluvia, el bochorno, el mal dormir, el mal comer, ya empezaban a cobrar la factura.
Por lo mismo me perdí el inicio de este día de festival, con 3 inches of blood, no alcance a llegar… así que llegue hasta las 12.50h hora original para la presentación de Exodus, pero oh sorpresa!!…. No aparecieron en escena los de San Pancho California, apareció otra banda.. Que no sabía quién era… ante el desconcierto y confusión de muchos…. Ya después supe que quien se presento a esa hora, eran los Irlandeses de Sweet Savage, que tocan un Heavy Metal muy al estilo del NWOBHM, no conocía nada de ellos, así que no puedo decir mucho…
Seguía el desconcierto…. A qué hora tocaría Exodus??? Cancelarían?? Tocarían más tarde??? Nadie sabía, en medio de esta confusión me tope nuevamente con el Buen Chico Migraña quien estaba igual de confundido que todos…. Acabaron los irlandeses y entro el turno de los veteranazos de Holy Moses

A esta banda la conocí allá por 1987 con su disco “finished with the dogs” y 20 años después siguen sonando muy efectivos con su thrash speed bastante bueno, la Sabine Classen, Como Doro.. entre mas pasan los años.. mejor.. jejeje..

Posterior a esto.. ahora si.. llegaron a Escena otros veteranazos del legendario Thrash Metal de la Bay Area…. EXODUS ¡!!!!!!!!!

A LA SANTA PUTA PERRA MADRE !!!!! esto si que fue una masacre encabronada!!! , como ya mencionó el Migraña en su Blog, comparto con él que fueron los triunfadores del Festival, que manera tan encabronada de tocar y envolverte en su atmosfera de brutal violencia desmedida

El mismo Jeff Walker de Carcass dijo cuando fue su turno de ir al escenario que le apenaba tocar después de lo que Exodus había echo… ahí nomas para que dimensionen la perrez del asunto…
Su Nuevo vocalista.. Rob Dukes literalmente es una bestia en el escenario, cantando con una violencia desgarradora muy metido en las rolas, incitando al slam y a la devastación total, una brutalidad bien cabrona me cae de madre..

Bonded By Blood, Piranha, Stricke of the beast de su legendario Bonded by blood fueron ejecutadas con una potencia encabronada, imposible mantenerte quiero y no gritar a todo pulmón las frases de las rolas!! , aquí el video de Strike of the beast: