Photobucket

miércoles, agosto 25, 2010

The Holy Land of WACKEN 2010 !!!



Wacken, Población: 1,500 habitantes, Vacas: 4,000, Metaleros: 75,000, eso dice un nuevo diseño de postal que no había visto anteriormente…y si…. Wacken es una pequeña villa con esa cantidad de habitantes y de vacas y que cada verano recibe una “Bestial Invasion” de 75 mil metalheads que pacíficamente hacen de este lugar la Meca del Metal.
Quince días han pasado desde que regrese de Wacken 2010, y bueno, la verdad le pensé mucho para hacer la reseña del mismo, pero a fin de cuentas aqui estoy nuevamente con mis mamadas de cada año, jaja y beuno ya mas adelante comentare al respecto, lo que si es que este año la reseña si será más breve y concisa que las anteriores, tratarè de que sea mas documental, respecto a lo que pasa por alla... (Por cierto, según comentan en uno de los DVDs del festival, el letrero de aquí a la izquierda, es lo mas robado en toda Alemania)
Cada vez es una experiencia diferente, vivencias diferentes, y lo disfrutas diferente, como lo he dicho miles de veces, Wacken no es solo las bandas, es todo lo que es el festival, 4 veces he ido y NO he acabado de conocer todo, cada vez descubro cosas nuevas que ya existían y apenas vengo conociendo, cada vez hay también cosas nuevas que no había en años anteriores, que a su vez se mezclan con esa sensación de ver todo tan familiar… todo esto en conjunto hace que este festival sea una especie de Disnelyandia para los metaleros.. Y más para quienes vamos de tan lejos.. Mucha gente me ha preguntado que porque he ido 4 veces a Wacken, porque no ir a otros festivales. Insisto, no es solo el cartel, porque si fuera así, hay muchísimos más festivales que pueden tener carteles que al gusto de cada quien pudieran ser mejores. Pero a palabras de amigos europeos que han asistido a infinidad de festivales diferentes, coinciden que la magia y el ambiente que se respira en Wacken…. es algo único.. hay que vivirlo para comprenderlo, la gente con la que ha ido.. que van por primera vez, coinciden que se hace vicio, es realmente adictivo… díganmelo a mí, que según yo nada mas iba a ir una sola vez en el 2006.. jaja.


Este año fue curioso salí solo de MTY y terminamos 15 en el campamento! Entre amigos con quien ya había quedado de encontrarme en algún punto del viejo continente y gente que se fue agregando en el peregrinar hasta la Meca del Metal…La logística resulto impecable…. De acuerdo a lo planeado. como mencioné salí solo de Monterrey, en el aeropuerto del DF quede de encontrarme con Mauricio, con quien me une más de 20 años de amistad metalera, ahí en el aeropuerto, se nos unió Daniel quien al vernos con playeras metaleras nos pregunto que si íbamos a Wacken y se nos unió en el viaje… llegando al aeropuerto de Hamburgo ya nos esperaba ahí el buen Martin, posteriormente al llegar a Wacken Elena nos esperaba.. ese mismo día mas noche desde SLP llego el buen Pedro acompañado de los Morbid Brothers y el buen Víctor, 2 días después My Metal Bro...Dave y el Pollazo hicieron su arribo, Camilo, Gonlum, Chuy complementaron nuestro headquarter. Un pinche gustazo compartir con todos ustedes el campamento cabrones!


El viaje hasta Wacken es largo, para quienes no han ido y les gustaría ir, Aquí les dejo unos videos de todo lo que implica llegar hasta allá y el tiempo que toma, considerando las escalas y el tiempo de espera en aeropuertos…… El primer punto es llegar hasta Hamburgo, 27 horas pasaron desde que sali de casa y aterrizamos en Hamburgo, entre el viaje, esperas en aeropuertos y demas...aquí un video de la travesía hasta allá.



Una vez llegando a Hamburgo,hay que continuar el viaje hasta Wacken, desde que recoges tus maletas hasta llegar a Wacken, pasan unas 3 horas mas, en total 30 horas de travesìa desde que salí de casa y llegamos al festival. La mejor manera y mas cómoda, es tomar el Shuttle Bus que por tan solo 19 euros, te recoge en el aeropuerto y te deja en la puerta del festival y por otros 19 euros de la puerta del festival te regresa al aeropuerto, además, se arma buen desmadrito en el trayecto, dentro del bus, aquí la segunda parte del video.


DIA 1 Miércoles 4 de agosto
Arrancan las hostilidades!...Si bien el día oficial de arranque era el jueves 5 de agosto, desde el miércoles ya hay un sinfín de actividades por realizar, en el Bullhead, que es una especie de gran carpa de circo, se presentan luchas libres, luchas en aceite, en lodo y el horror show, que es una especie de Circo de Soleil metalero de horror. En el Wackinger que es una área nueva que se inauguro el año pasado en el 20 aniversario, ya se hacen exhibiciones de batallas medievales y batallas vikingas, con toda la indumentaria y armamento para estar ad-hoc. El Biergarten, el metal market, y la tienda oficial de mercancía todo ya está abierto, como lo comente en la reseña del año pasado, cada vez resulta más complicado adquirir las camisetas oficiales, esta vez desde el martes empezaron a venderlas y se acabaron pronto, para el segundo día ya nada mas encontrabas tallas con chingos de X’s, así que si van es en lo primero que deben de buscar en caso de que quieran tan preciado souvenir.


DIA 2 Jueves 5 de agosto
La primera banda “oficial” en tocar, fue ni más ni menos que los Mexicanos de Orcus O Dis, en la batalla del Metal, su show empezó justo a las 12 pm de este día, a la par de que se abrían las puertas del área de festivales, en mi opinión creo que esto les favoreció, ya que había mucha gente hambrienta de empezar a escuchar bandas y Orcus se encargo de calentar motores.
A la Santa puta perra y mal parida madre de dios.. que pinche desmadre se armo.. .. chingazos por aquí, putazos por allá, chingos de moshpit, slam y hasta un Wall of Death se armo ¡.. putisisima madre.. me cae que chingon debieron haber sentido la banda de ver la respuesta del público, si bien es cierto, había un putazo de Mexicanos, la mayoría de los 700 asistentes (estimo yo) no eran mexicanos . Orcus salió a rajarse la madre y dejar todo en el escenario, Alfredo el Vocal con un pleno domino del escenario, abarcándolo por completo.. cantando de una manera furiosa y rabiosa que hasta parecía que iba a vomitar los pulmones, las guitarras taladraban los oídos con bestiales riffs que te incitaban a la violencia y al slam, a soltar toda esa adrenalina contenida, cada putazo de la batería perfectamente acoplada al bajo hacia que retumbara cada rincón del Wet Stage… una perrada, una autentica perrada… la banda en vivo suena realmente muy cabron, muy cabron lo que les valió un cuarto lugar.. SI UN CUARTO LUGAR entre 27 bandas de las cuales solo había 2 latinas (México y Brasil) y el resto bandas europeas y asiáticas, lo cual definitivamente es digno de reconocerse y bien merecido lo tienen, porque Wacken no los intimidó al contrario.. devastaron el Wet Stage.. FELICIDADES CABRONES… DEFINITIVAMENTE DEJARON MUY EN ALTO Y MUY BIEN PARADO EL METAL MEXICANO!!!!!!!!!!! Aquí les dejo un video, pero en mi canal de youtube tengo como 4 videos mas de esta bestial presentación.. chéquenlo por ustedes mismos.


SVARTSOT, banda pagana de folk metal de Dinamarca, se presentaba en el Wackinger Stage, tienen un par de discos, si bien no pudiera decirse que son la banda representativa del genero, suenan bien en vivo, aquí un video.


Después de esto, seguía ya el plato fuerte, en el área principal de festivales, con lo que Wacken llama “A night to remember”, ya que tan solo este día, el plato fuerte eran ni más ni menos que Alice Cooper, Motley Crue e Iron Maiden, los 3 el mismo día.
Alice Cooper, en lo suyo, un show totalmente disfrutable, si bien es cierto que su setlist es casi eterno y muchas de sus actos teatrales ya las hemos visto en sus DVDs, no es lo mismo que verlo en vivo, Aquí un Collage de sus diversos actos:


Motley Crue en lo suyo, comparado con otros años, se dejaron ver muchos glameros en el festival, Motley ofreció un setlist muy sólido, lleno de sus rolas clásicas y un par de rolas nuevas, acepto que Motley me gustan sus primeros 3 discos, lo demás lo conozco poco, por eso no fue impedimento para que realmente disfrutara su show.



Me comentaba el Dave quien es fan acerrimo de la banda, que entre rola y rola, el Nikki Sikk se ponia a twittear desde su blackberry a un lado del escenario, quiza los pormenores de la presentacion mientras Vince Neil se aventab asus speechs entre rola y rola...Por cierto, hablando de este ultimo, me lo encontré en el aeropuerto de Amsterdam, ya cuando me disponía a regresar a México el 9 de agosto.


Iron Maiden… Híjole, no quiero entrar en polémicas, pero su show, fue un show que solo sus fans muy fans disfrutaron, como yo no soy fan muy fan, soy solamente fan, si me aburrió, ya que yo solamente los seguí hasta la primera etapa de Dickinson, ya en la segunda etapa, muy poco he escuchado y su setlist estuvo muy pero muy fuertemente cargado en la segunda etapa de Dickinson.


Así que solo vi 4 rolas, después de que tocaron el Dorado, rola de su nuevo disco, me fui al Wet Stage, donde estaban tocando los españoles de Crysys, quienes ganaron la batalla del Metal en el 2009 y como premio, pues tenían derecho a tocar este año, ya como banda invitada y no dentro de un concurso, aunque esto haya significado tocar a la misma hora que Iron Maiden. Pensé que estaría solo el Wet Stage y que casi todos estarian viendo a Maiden, pero oh sorpresa, no fue así había una buena legion de seguidores viendo su show, que la verdad es muy poderoso, Thrash Metal al puro estilo Old School.


Acabó Crysys y siguieron los franceses de Gojira (mientras que Maiden seguía tocando en el escenario principal), si bien es cierto que no soy muy fan del Groove Metal, estos franceses le meten algo de Thrash que hacen una combinación letal, de la cual no me pude resistir, tienen su legion de seguidores que definitivamente debió de dejarlos muy complacidos su show.


DIA 3 viernes 6 de agosto
Me extendí de más con el día 2, ya que tocaron 3 de los “platos fuertes “ del festival. Lo que sí es una realidad, es que en lo personal NO VOY a Wacken por las bandas grandes, ya que las bandas “grandes” de una u otra manera ya las he visto o bien ya han estado en México incluso aquí en Monterrey, en lo personal, me enfoco mas ver a las bandas menores que me gustan y que va a ser muy difícil que algún día podamos verlas por acá. Y también a conocer nuevas bandas.
Tal es el caso de BRUTUS, banda Holandesa que fue la encargada de abrir el segundo día del festival



Este día empezaba el desmadre desde las 11 am hasta las 3 am, así que eran 16 horas de pura brutalidad la que nos esperaban, Imposible ver a todas las bandas, por lo que de ley se te van a empalmar, y aquí tienes que decidir que banda ver y cual dejar de ver, o bien si como yo le he hecho, ver mitad y mitad de cada show de las bandas que se empalman que me interesa ver
Continuaba la jornada metalera, con Amorphis, quien ya tuvimos oportunidad de ver en el MMF, en vivo suenan precisos como reloj suizo, una delicia volver a verlos nuevamente. Posteriormente desde Israel Orphaned Land con su metal lleno de pasajes estilo árabes, con una gran propuesta, aquí una de sus rolas clásicas



Ya era la tercera vez que veía a Orphaned Land en vivo, según yo los iba a ver un ratillo y me trasladaría al Wet Stage a ver a Astral Doors, eso hice, pero llegue ya en la última rola de Astral Doors, a quienes me hubiera gustado ver más tiempo, pero bueno, no se puede todo. Así que me fui a Ver a Voivod, a quienes ya tuvimos aquí en MTY el año pasado, con un setlist un poco diferente, sin dejar a un lado sus clásicos, pero incluyendo otros como Ripping Headches de su disco “rrroooaaarrr”.
Seguía el turno de Lizzy Borden, a quienes en teoría vería un par de rolas y me iría a ver a Kamelot, ya que no soy muy fan del heavy glamero, pero bueno… como dije según yo me quedaría un par de rolas, pero no fue así ¡! Me receté todo su show, porque realmente me atrapo toda la faramalla del Lizzy Borden, un show súper entretenido y su glam ochentero muy revitalizado y actualizado a la época actual.. realmente lo disfrute


Así que por lo mismo que me quede a todo el show de Lizzy Borden, nada mas alcancé a llegar a ver las ultimas 3 rolas de Kamelot, quien es una excelente banda, de un power metal muy fino de alta manufactura, pero como ya los había visto un par de veces anteriormente, por eso no me dolió mucho llegar hasta el final.
Arch Enemy ! .. Uuhmm.. Angelita Gossow.. mamita.. ya esta madurita, pero como los buenos vinos, hija de su chingada madre. … que bien esta jajajaja menudita de gran figura atlética, sin un gramo de grasa en ese cuerpecito y con una voz que retumba en cada rincón del festival.


De nuevo a salir del área de festivales, para ir hasta el wackinger stage, donde se presentaría Equilibrium una de las bandas que mas quería ver, a la madre.. el Wackinger.. aperrado así mal pedo, pero cabronamente… que no se podía ni siquiera ver bien, ya que ese escenario es el mas chico y además esta muy bajo, así que aunque estés alto, se te puede dificultar ver bien, la neta esto si me frustró, porque no pude disfrutar a la banda como me hubiera gustado, estaba aperradisimo!! Siendo alemanes y teniendo muchos seguidores, no se porque no les dieron el party stage al menos, no pongo video porque salió muy pinche, mejor pongo su ultimo videoclip oficial.


pero bueno, me reconforta el hecho de que Sandrita Volkl bajista de la banda a quien conocì en el meet and greet durante la tarde, antes del show.. me la encontré mas tarde después del show y me recordó ! jajajaj bueno despues de todo el rollo y que casi casi le declaro mi amor en el meet and greet quiza por eso me reconoció cuando me la encontré ya mucho mas tarde despues del show.Estaba yo viendo no se que cosa cuando de pronto escucho una dulce voz que me dice… “Hi Mexican Guy!!”. Volteo y con su hermosa sonrisa me pregunta “do you like our show?” uuhhh casi tengo un orgasmo ahí me cae de madre jajajaja super buen pedo la Sandra, si le dije mis comentarios del concierto que merecían un mejor escenario, que estaba muy aperrado y bla bla , muy buen pedo y obvio una foto mas con ella no cae mal jajaja


Bueno con esto termino la primera de dos partes, este dìa 3 viernes 6 de agosto aun no termina.. aun faltaba Slayer, plato fuerte de la noche, ademas de Ihsahn, Secret of the moon, Raven, Anvil e Imperium Dekadenz, pero con eso arranco la segunda y ultima parte, ademas de las bandas que tocaron el ultimo día

Si quieren leer mas sobre el festival, les recomiendo las reseñas y fotos profesionales del buen amigo El Cannibal a quien apenas tuve el gusto de conocer ahora en este festival, quien tiene un blog muy bueno llamado Arritmia y pueden acceder picandole aqui.
Bueno en un par de días subo la ultima parte, así que hasta entonces......WAAACCCKKKEEEEEEEEENNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!! (El grito mas escuchado en todo el festival jajajaja)

10 Comments:

Blogger El Cannibal said...

Felicidades Sautherom por este tipo de reseñas que a la banda les sirve mucho sobre todo si quiere hacer un viaje así, cientos de firmas de autográfos en tu haber como ferreo fan del metal ilustran cada vez más a miles de jovenes que creen que esto es facíl.
Saludos y gracias por las recomendaciones.

3:33 a.m.  
Blogger ArnusProfanus said...

excelente reseña, ahora si te aseguro que voy a Alemania el sig. año, pa ir al hell's pleasure y headbangers de nuevo

Saludos, que andes con madre.

2:07 p.m.  
Anonymous metalbunny said...

q onda toño... uy me siento importante prq me mencionas en tu super famosisimo blog :) jaja chingon man ya sabes... y aqui esperando la 2a parte.... sobre lo de robar el letrero, como no se me ocurrio!! jajajaja con mi peda de seguro dany y yo lo hubieramos hecho jajaja :D
cuidate!
un besoo

elena

8:00 a.m.  
Blogger IAmNothing said...

Chazz, no te me enojes ):
Se me paso la onda, me hubieras pegado en mi casco o algo, si no ¿cómo iba a saber que eras tú? Tengo memoria de pes dorado y pues no sé;
Qué bueno que te la hayas pasado tan chingon en el Wacken :D
Si por ahí te interesa, hay unos dudes organizando un viaje en 30mil para el wacken te mando la info!
y enserio perdón, ni cuenta me di pero ahora que lo mencionas creo que si te vi ):

12:36 p.m.  
Blogger dri_tm said...

Que hay man,

excelente reseña, como todas las que he leido en este tu blog internacionalmente conocido. Lo de la foto con Vince, no manches que te lo encontraste en Amsterdam?, yo nunca me he encontrado ni al pinche Charlie Montana, también chequé tu myspace y me aventé como 15 minutos viendo tu animación de fotos con todo el mundo del metal, no manches!!. Admirable en verdad, carajo no sé cómo le haces pero se nota que eres un metalhead verdadero. Me causó nostalgia la primera del 89 con Chuck, yo fui a esa sesión de firmas y me autografió mi LP de Leprosy pero ni en la cabeza me pasó llevar una cámara y tomarme una foto con la banda. ja ja ja. Tu sí, listillo desde chavillo.

Felicidades y que siga la segunda parte.

3:11 p.m.  
Anonymous Daza said...

neel nada como el wacken 2008
jaja ntc al chile estubo bien verga este cartel ni tenia idea que te hibaz ir otra vez toño, excelente resenia como siempre dejando la mejor parte pal final aunke casi lloro con la parte del wacken bus, a mi me toko tomarlo desde lubeck y al chile ese desmadre que se hace dentro es una de las experiencias que jamas se olvidan, esos pekenios detalles son los que me motivan a volver algun dia!
felicidadez por la reseña toño, esperamos la segunda y ahi no tamos viendo en el proximo concert
Saludos
Daza... el alponi pues...

2:47 a.m.  
Blogger Aguayo said...

caray¡¡¡ es un gusto contar con gente como usted y es un halago que me haya recordado en su reseña aunque solo haya mencionado mi nombre gracias, por cierto que reseña ya pa cuando la segunda parte???

7:41 p.m.  
Blogger Bittersweet said...

Gojira!! no que no?...verdad que son buenos ;)..ahh el que me hubiera encantado ver es a Ihsahn me encanta su musica pero ya sera algun dia..pues que bien tu reseña ^^

Saludos

8:41 p.m.  
Blogger fOlker oNce....pOwer ever! said...

No lo puedo creer, estuve buscando 1 año antes con quien poder volar a wacken de aqui de Mty y nadamas no encontre a nadie....

Para mi fue la primera vez, y como bien dices...es un disney para los metaleros.....

Tendras alguna foto de la banda mexicana cuando toco Orcus O Dis?? chingon tantas banderas mexicanas...
Proximo año, ahi estaremos de vuelta

11:41 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

HEEY acabo de terminar todo el DVD del 2009, y al final del disco 3 sales cabron!!!! en todos lados andas colado, y en la reseña de Metalovision del 2010 tambien!! quien fuera tu....

2:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home