Photobucket

sábado, agosto 22, 2009

WACKEN 2009 20th ANNIVERSARY !! ......... Parte 3 de 3


En los diferentes lugares donde se vende la mercancia oficial del festival puedes adquirir por 1 euro el programa completo del festival (imagen arriba) la cual contiene una semblanza de casi todas las bandas que se presentaran en el festival, chingos de publicidad y el los horarios en que tocaran las bandas en cada uno de los escenarios, asi como los horarios de las bandas que darán Meet and greet y todas las actividades te ofrece el festival con sus respectivos horarios de dichas actividades, muy bien la revistita, el único pedo es que esta en alemán, pero bueno como souvenir esta bien, además de que ahí vienen los horarios y en que escenarios tocaran las bandas.
Esto es lo que te da el acceso al festival, el boleto, el cual se adquiere en http://www.metaltix.de/por la modica cantidad de 130 euros (costo de envio incluido) dicho boleto hay que presentarlo en el modulo correspondiente, donde desprenden la parte de abajo del mismo y te ponen en tu muñeca la bandita que también ahí se muestra, la cual es lo que realmente te da el acceso al festival durante todo el evento. Por lo general, cuando piden el boleto, por lo general se tarda en llegar, pero llega, no se desesperen jeje, como comenté en la parte 1, esta vez el boleto se lo compre a un amigo de aqui de MTY, directamente, pero en los años anteriores siempre lo había pedido a metaltix, cmo que los boletos no los mandan inmediatamente despues de pedirlos, tardan en procesarlos, peroeso si, el cargo a tu tarjeta te lo hacen al momento que ya hicieron el envío. El año pasado pedimos los boletos desde julio y llegaron hasta octubre.


Además te dan tu FULL METAL BAG (incluida en el costo del boleto) que es una backpack que contiene todo lo que pueden ver en la foto de arriba, parche, postal, pluma, porta documentos, una libretita de apuntes y un dogtag dorado. La Full Metal Bag es muy practica ya que la puedes traer durante todo el festival para que vayas guardando ahí tus compras, o guardes ahí por mientras tu chamarra para cuando cale el frio o el poncho por si llueve.
Y bueno.. arrancaba el ultimo dia del festival, y vaya manera de empezar, ni mas ni menos que con la banda que MAS GANAS tenía de ver, la banda que me hizo estar ahí en primera fila en el Black Stage desde media hora antes de que empezara y podría decirse que fue el factor de decisión mas fuerte para decidir ir este año a Wacken….. desde tierras nordicas…..E I N H E R J E R !!!!!!!!!

La emoción de ver a esta banda radicaba principalmente que era su regrerso, ya que después de la grabacionde su ultimo disco “Blot” s deciden separarse y fue hasta ahora en el 2009 se reunieron para dar una serie de shows selectos en algunos festivales Europeos, Unicamente 6 conciertos para ser exactos.


Quiza para algunos sea una banda desconocida, sobre todo si su onda no esta dentro de lo que es el Viking Metal, pero bueno, pueden conocer mas de ellos en su MYSPACE. Si bien es cierto que el Hammerheart de Bathory puede considerarse como el primero disco en experimentar con lo que es el Viking Metal, con su grandiosa rola de corte épico “One Road to Asa Bay” el cual pueden ver picándole aqui quienes no lo han visto, veanlo, es casi casi un cortometraje de 10 minutos. Y bueno Einherjer puede considerarse dentro de las bandas pioneras del Viking Metal, de hecho su disco “Dragons of The North” se considera el disco de Viking Metal por excelencia.


Las primeras grabaciones de Einherjer, no son tan fáciles de conseguir, de hecho su primer demo Aurora Borealis, nada mas se hizo un tiraje de 500 copias, el buen Hector es de los suertudos en poder tener una de las copias, posteriormente ese demo salió en CD, a través de la Necropolis, el cual solo se puede encontrar a través de Ebay y por lo general oscila los 40 dolares, este disco junto con su EP de 7 pulgadas “Leve Vikinganden” se consideran discos de culto dentro del genero, este EP solo existen 1500 a nivel mundial, tuve la suerte de encontrar este EP en el Metal Market de Wacken , ni mas ni menos que por la friolera cantidad de 40 euros!


Fue a partir de esto discos cuando logran ganar cierto reconocimiento dentro del genero, y fue cuando ya firmaron con Napalm Records y sacaron el disco Viking por excelencia “Dragons of the north” y a raíz de su éxito, sus siguientes discos “Odins owns ye all” y “Norwegian Native Art” fueron producidos ni mas ni menos que por el mismo Andy LaRocque guitarrista de King Diamond.

Ahí estaba con Hector quien también es gran fan de la banda, ( creo que mas que yo jaja)en primera fila, esperando, cuando a las 12.00h puntualísimos como todo en Wacken, se empieza a escuchar el intro “Einherjermarsjen” aaarrghh!!!!! a la santa putisima madre nomas de acordarme… se me enchina el pellejo, esa tonadita del intro puta madre.. me cae que casi me hace chillar de la emoción, intro que inmediatamente ligaron con “Hammar Haus”, aquí el video:



Continuaron con su descarga de autentico Viking Metal, Dragons of The North, Crimson Rain, y para sorpresa de todos nos dan un buen chingazo con “De Sorte Sjøers Land” la primera rola de su demo “Aurora Borealis” que nadie la esperábamos, ya que no la habían tocado en sus 2 conciertos anteriores en Ragnarok Fest y Kaltenbach (los 2 primeros de su reunión).Llegaba la parte final y bueno para mi 45 minutos no eran suficientes, pero asi estaba marcado el programa, asi que llegaba el final, el cual no podía ser mejor, que cerrando con 2 clasicas, la penúltima rola, quizá la mas conocida "Iron Bound" ya que existe un video oficial que pueden ver aqui, y tambien aqui esta la version Wacken grabada por un servidor:



Y para cerrar... aarrghh!!! tengo que hacer una pausa y tragar saliva, porque hasta las lagrimitas se me quieren salir nomas de acordarme.... que mejor manera de cerrar que con lo que para mi es un autentico himno que te transporta a las lejanas tierras nordicas en un auténtico y heróico canto de batalla.... FAAAR FAAAR NOOORTH!!! NOOORTH OOF GINNUNNGAGAP....... a la madre.. que perrada me cae que si, la mamada de rola me cae que si y disfrutarla en vivo es una autentica cabronería, aqui el video:



Obviamente no podíamos faltar al Meet and Greet, y aquí ocurrió la experiencia más chingona que me haya tocado vivir en todos los meet and greet que he estado en Wacken. Estábamos Héctor y yo con todo el arsenal de bocklets, eps, pictures disc, demos y demás, primero paso yo y le digo a Gerhard el traco que vengo desde México lo cual obviamente le causo gran sorpresa y más aun al ver que llevaba toda su discografía y al ver mi ep “Leve Vikinganden” (el cual es rarísimo) le dice al Frode (lira/Voz) “mira.. Vienen desde México y trae el EP!” y se ponen a verlo así como extrañados… y para rematar Héctor llevaba el demo en KCT original del Aurora Borealis” el cual es AUN más raro y cabron de conseguir, cuando lo vieron exclamaron con gran asombro.. “even the fucking demo man… you are dedicated” , y bueno, venia la obligada foto y aquí fue lo chingón, vieron que realmente éramos fans, que nos pidieron que nos brincáramos la barrera de protección a donde estaban ellos!! Para que nos tomáramos una mejor foto!!!, Esto esta cabron porque la seguridad está bien perra y no te dejan acercarte más de lo permitido, pero dado que la misma banda nos estaba invitando a pasar ahí con ellos, pues en chinga nos brincamos la barrera de protección.. aarrghh!! De poca madre ¡!!, aquí la evidencia de ese momento.

Seguía el turno de Rage, quienes para esta ocasión tenían un show especial, por estar celebrando ellos su 25 aniversario, tuvieron como invitados a Jorg Michael de Stratovarius, Hansi Kursh de Blinf Guardian, Schmier de Destruction entre otros, vaya que celebraron en grande su aniversario con tremendos invitados, aquí les dejo “Prayers of Steel” con Schmier de invitado en las vocales



Cathedral con su Doom metal nos recetaba tremendos chingazos, y bien dados, el gran Lee Dorrian tiene un carisma muy peculiar, con sus típicos movimientos y gesticulaciones en escena. Aquí en su clásica escena ahorcándose con el micrófono



No graban disco muy seguido, de hecho tienen 4 años que sacaron su último disco “The Gardens of Unearthly Delights” por lo que su setlist fue muy similar al que nos ofrecieron aquí hace 3 años en el MMF, “Soul Sacrifice”, “Ebony Tears”, “North Berwick Witch Trials” , solo que más corto porque aquí solamente tocaron 45 minutos, les falto “Upon Azrael Wings” con su tremendo inicio que te hace azotar la cabeza, pero bueno, no había tiempo suficiente.

Me gusta la imagen que proyecta la banda, muy retro hippie, el Leo Smee es un autentico hippie muy a su estilo tocando el bajo, y para cerrar pues que mas si no con su clásica “Hopkins”



Y claro no podía faltar el Meet and greet, donde hubo tiempo para intercambiar algunos comentarios que aunque ya han pasado 3 años, aun recuerdan su presentación aquí en Monterrey en el MMF, por un momento pensé que noma solo decían por cortesía y seguir la corriente, pero el Lee Dorrian se acordó del Café Iguanas jaja.



Aquí un videíto de cómo se divierte alguna gente en Wacken…jajajajaja y lo mas cagado es que esto es afuera del WET Stage, donde los baños estan ahi pegados, asi que mucho de ese lodo no es precisamente de la lluvia jajajajaja



Axel Rudi Pell hacia presencia en el True Metal Stage, se quien es, pero la neta nuca lo he seguido mucho, solo sé que es el proyecto de Rudi Pell después de separarse de Steeler, y que es un virtuoso de la guitarra, además que trae al “trotabandas” Mike Terrana.



Es increíble que como entre tanta gente, puedas encontrarte a gente conocida, aquí con mi amigo Venezolano, a quien conocí en Wacken 2008 de hecho en mi reseña del año pasado aparece una foto de él y este año me lo volví a encontrar nuevamente. Se iba a aventar un tour metalero, ya que después de Wacken, al siguiente fin de semana se iba al Party.San y al siguiente fin de semana al Summerbreeze!! Qué envidia y de la buena!!! Y la verdad mis respetos, porque la verdad después de Wacken quedas molido por la chinga que llevas y después continuar 2 semanas más con otros 2 festivales!! Eso es amor al metal! Felicidades carnal!
También estando en los lockers, una de las tantas veces que fui a guardar algo, ahí me saludó María de España, quien también me sorprendió gratamente al decirme que había leído mis reseñas de Wacken del año pasado y de ahí me conocía.
De igual manera, al andar deambulando ahí por todo el festival con la bandera a la espalda, pues vas haciendo amigos, la raza se acerca a preguntarte que si realmente vienes desde México y se muestran sorprendidos y se portan muy amables, hasta chelas te invitan! Y también sirve para que otros paisanos te identifiquen y pues ya vas conociendo más gente, como es el caso de Nicole de Playa del Carmen, quien viajó solita al festival, además de visitar otros países, quien me vio con la bandera y de volada me dijo.. de Mexicoooo y yo awebooo.. me cae que d a gusto toparte con paisanos estando en tierras lejanas!

Desde Noruega Borknagar nos deleitaba con su Metal Pagano Progresivo, como parte de su evolución musical, ya que en sus orígenes empezaron tocando Black Metal, su estilo actual no es muy fácil de digerir, pero eso su ejecución musical es impecable.


Arrancaron con Ocena Rise de su último disco “Origin” y continuaron con “Future Reminiscence” de su disco “Epic”, su setlist estuvo basado fuertemente en su nueva era con Vintersorg en las vocales

Aquí les dejo un video de lo que fue su presentación:



Y bueno, aunque hicieron meet and greet, tuve la suerte de encontrarme entre toda la raza previamente a Vintersorg, de quien soy especialmente fan sobre todo de su época con Otyg y de su auto nombrada banda Vintersorg:


Y bueno, nada mas vi la primera media hora de su presentación, ya que tenía que trasladarme del Party Stage al Wet Stage a ser testigo de un suceso histórico para el metal Mexicano, me refiero a la presentación de la primera banda mexicana en la meca del metal: SPLIT HEAVEN

Los 2 weros que estan en la orilla, son un par de alemanes que al ver que eramos de Mexico se acercarona cotorrearla con nosotros. Debo de aceptar que no soy especialmente fan de su estilo musical, pero no por eso voy a dejar de reconocer de la calidad de la banda, y sobre todo el gran merito que tienen de haber ganado la batalla mexicana y representar a nuestro México lindo y querido en la meca del metal, además, la neta, hay que estar ahí para vivirlo y sentirlo, ver a una banda mexicana en un festival como Wacken y gritar al unisono el VIVA MEXICO CABRONES a la de awebisimo te sale lo patriótico.

Su estilo es un power metal, bien ejecutado, rápido y la neta los tonos que alcanza el Eli Valenzuela en las voces es de reconocerse definitivamente tiene una voz privilegiada para el estilo de metal que tocan.

La verdad, aunque no ganaron nos representaron muy bien, bastante bien y estoy seguro que los que estuvimos ahí (mucho compatriota obviamente) independientemente de que seamos fans o no del genero, nos dejaron con buen sabor de boca, porque la banda no se intimido de pisar el escenario de Wacken, con gran categoría se plantaron y le echaron un chingo de ganas, realmente salieron a partirse el alma y a romper madres! Eso lo dejaron muy en claro.

Vale la pena que le den un vistazo a la reseña del Chico Migraña en su blog Sangre de Metal, sobre toda la presentación de Split Heaven, la verdad esta excelente, ahí el buen Migraña (Quien fue el organizador de la batalla mexicana) nos narra con lujo de detalle toda la travesía desde que llegaron a tierras germanas, como los recibieron los organizadores, y todo lo que la banda vivió durante esta experiencia así como detalles del backstage,tambien en esa reseña el Migraña expone todo lo qu vivió como juez del Battle Metal y comentarios de las bandas que participaron, de igual manera denle un vistazo al artículo que salió en La Crónica de Hoy.
El setlist de la banda fue: Forged by Steel (intro), Immortal, Psycho Samurai, Iron Witch, The Golden Times, Split Heaven. Aqui cuando la raza empezaba a llegar al Wet Stage, les dejo el video de Forged by Steel/Immortal:



Me paso algo bien raro durante la presentacion de Split Heaven, estaba grabando una rola y en eso que se me acerca uno de los guardias de seguridad, para decirme que estaba prohibido grabar!.. ah cabron! me dije... si chingos de raza estaba grabando, quisiera pensar que porque se trataba de un concurso (a fin de cuentas eso es el Battle Metal) y que a cada banda le entregarian el video de su presentacion por eso no se podía grabar, porque en los demas escenarios puedes hacerlo sin pedo alguno, peor bueno, ya no la hice de pedo, para evitar broncas, por eso solo grabe este pedacillo:



La verdad, felicidades a Split Heaven por su logro, aunque no hayan ganado con el hecho de haber estado ahi ya hacen historia, una gran experiencia para su curriculum definitivamente, y bueno, les dejo un mensaje de su baterista Tommy Roitman: "gracias a la gente mexicana que asistio, el nombre de Mexico estuvo bien en lo alto y muy bien representado :) estamos seguros que todos disfrutaron de un gran show asi como nosotros de ofrecerlo, viva Mexico cabrones!"

Despues de aqui, tenía que salirme del area del festival, para trasladarme al Medieval Stage, ya que se presentaba otra de las bandas que tenia muchas ganas de ver, me refiero a Adorned Brood

Estos alemanes nos ofrecen un Folk Metal bastante atractivo, ya tienen mas de 15 años en la escena, de hecho sus primeros discos "Hiltia" y "Wigand" en sus versiones originales son dificiles de conseguir, aunque la Napalm Records los acaba de re lanzar ambos en un solo cd. El año pasado lanzaron su mas reciente disco "Noor" y su setlist estuvo fuertemente cargado en este disco. Aqui un video de algo de sus primeros discos, concretamente la rola que da por titulo a su segundo disco "Wigand", toda una delicia pagana, me cae que si:



De regreso al area principal de escenarios, volver a hacer fila de entrada, con sus respectivas revisiones, la verdad si es una chinguita estar moviendote en los diversos escenarios y este año mas, porque agregaron el Wackinger que esta fuera del area de escenarios y pues ni hablar, a moverte de un lado a otro y bueno se juntaban 2 bandas que queria ver, pero una ya la habia visto antes, aqui en Monterrey y en wacken 2006, In Extremo, asi que solo me quedè a ver un par de rolas, ahora con una produccion mucho mas austera que la anterior vez en el 2006, donde traian ma sescenografía, hasta con un timon de barco pirata, recuerdo, esta vez fue mas austero, aqui les dejo la rola con la que abrieron "7 Koeche" de su nuevo disco "Saengerkrieg":




Lo bueno que tocaron el el True Metal Stage que esta muy cerca del Party Stage y así no tuve que trasladarme mucho para ver a PAIN, que prácticamente es Peter Tagtgren (Hypocrysy) acompañado de músicos invitados. Alguna vez los habia escuchado, hace rato, incluso hasta tocaron una vez en el DF (no fui) hace como 6 años aprox., pero no los había seguido mucho, sabía que era un proyecto alterno del Tagtgren y que sonaban medio industrialones, pero hasta ahí, pero no se porque aun así sentía la curiosidad de verlos en vivo.


La verdad estaba muy desonectado de lo que habia estado haciendo esta banda y no conocía sus rolas, pero al verlos en vivo, no mamen! .. que cabrón tocaron, tanto así que acabo su presentacion y en chinga me fui a comprar su CD, me compre el mas reciente que es el "Cynic Paradise" el cual esta bastante recomendable, me gustó de a madre, si no tienen prejuicio de escuchar algo diferente , con sonidos qu epudieran rayar en electornico, pero sin dejar a un lado el metal, denle una escuchada a este disco, la verdad esta de poca madre, me gusto un chingo, pueden darle una escuchada en el MYSPACE de la banda. Su presentacion fue poderosa, con buen sonido que realzaban aun mas los ritmos machacantes de las rolas, buena presencia de escenario moviendo la greña bien cabron, fuego al ritmo de las rolas, la verdad el video que grabé no refleja lo que fue su presentación, me hubiera gustado conocer mas de la banda previamente para así haber elegido una mejor rola, pero bueno, no siempre todo sale como uno quisiera, aun así aqui les dejo el video



De nuevo al Wet Stage, para ver a una leyenda del Doom Metal, desde Chicago, ni mas ni menos que Trouble!.. a esta banda la conocí a mediados de los 80's con su segundo disco "The Skull", en aquella epoca su tematica era algo asi media cristiana, siempre se me quedo grabado el corito de la primera rola de ese disco.. "Praaaay fooor the deaaad".. awebo!

Después, tambien por esas épocas escuche su disco anterior a The Skull, llamado "Psalm 9" y ya no los volví a seguir, según yo se habían desintegrado, ya no supe mas de la banda, hasta que recientemente re editaron sus cd's con DVDs de bonus, no sabía que aun estaban activos, por lo que fue una sorpresa que estuvieran dentro del cartel de Wacken, el Guitarrista Bruce Franklin con su look muy al estilo de Uli Jon Roth jeje y bueno me dí cuenta que no traían a su vocalista original Erick Wagner, ya despues averigué que se había salido recientemente, y el nuevo vocal practiamente acababa de entrar, pero aun así, su sonido fue solido y su presentación aplastante, Doom Stoner Metal de alta manufactura:




El Metal Market es un autentico paraíso para las compras metaleras y un severo atentado a tu bolsillo, si, encuentras de todo, hasta lo inimaginable, pero así se imaginaran como están los precios. Ahi tienen un puesto unos paisanos, que viene siendo el punto de reunion de mucha raza que va de Mexico, gracias por darme chance de recargar la bateria de mi camara!!!
Los cd’s oscilan entre 13 y 15 euros, los DVD’s entre 20 y 25 euros, encuentras por ahí a veces gangas de algunos cd’s obviamente que ya salieron hace tiempo, que andan en 5 euros, pero estos prácticamente vuelan, la verdad si es difícil encontrar una ganga aquí, las cosas coleccionables, ediciones raras, si que valen realmente caras, llegue a ver el lp de Mayhem “Deathcrush” de la Deathlike Silence en 120 euros, ahí nomas. Mi recomendación es que bueno si van a comprar algún CD pues que sea algo que realmente sea difícil de encontrar por acá, o algo así muy especial para ustedes, o alguna edición especial o cosas así, porque ahora con Internet y las compras en línea, casi todo lo puedes conseguir aquí, a precios más accesibles. Las camisetas valen 20 euros, las de manga larga 25 euros, los suéteres 40 euros, los parches 3 euros o bien 4 x 10 euros. Lo que si realmente conviene comprar aqui son precisamente los parches, si es que te gusta armar tus chalecos llenos de parches y nuestros amigos Mexicanos del stand tienen un chingo de gran variedad y a excelente precio.
La oferta gastronómica es abundante, lo más barato son las papas, ya sean fritas, asadas o guisadas, andan en 2 euros, de ahí en fuera, el resto de la comida anda entre los 4 y 5 euros, ya sea la rebanada de pizza, la hamburguesa, el hotdog, ya sea asado o cocido, eso si la salchicha alemana es otro pedo, nada pero nada que ver con lo de acá, los Doner Kebab que es una especialidad turca muy vendida en Alemania, a base de carne de ternera o cordero en un pan, la pizza turca que parece un enooorme burrito, ya que te la dan enrollada, con cordero o ternera, las brochetas de res, pollo o cerdo, o mixtas, las tortas de chuleta de cerdo (deliciosas), si eres vegetariano, no hay problema hay stands de comida vegetariana que te venden champiñones guisados y diversas verduras empanizadas o guisadas, si eres judío, tampoco hay problema, encuentras stands con comida kosher. Las famosas papas guisadas que les comente en reseñas anteriores, calientitas, que a las 2 de la mañana con un perro frio te caen con madre las venden en un en un stand de especialidades alemanas llamado “deutsche Spezialitat”, también hay comida asiática, tallarines tailandeses, comida china, sushis, no podía faltar las pastas, ravioles, espaguetis y demás delicias italianas, los sándwiches y tortas de diversas carnes frías, los fish and chips que son nuggets de pescado con papas y una salsa tártara deliciosa, aaahh y claro, la comida mexicana, que de mexicana no tiene NADA ya se imaginaran , el típico chilli con carne pedorro ojete y culero jajaja, en el área medieval, había diversa comida de ese estilo, por lo generales diversos panes de ajo tostados y con diversos aderezos, además ahí mismo frente al área de entrada de conciertos está montado un supermercado, que te vende de todo, hasta fruta, así que como pueden ver, de hambre no se mueren por aquí.
Lo que sí, comparada con la enorme oferta gastronómica, en cuanto a alcohol se refiere está muy limitado, porque adentro del área de festivales únicamente te venden cerveza Becks y se chingó no hay mas, también te venden Jagermeister con redbull o lo que desees, hay un solo stand que te vende bebidas a base de ron, brandy o whisky, también te venden Mjod o Met que es licor a base de miel y es todo, además de sodas y agua claro está, la cheve vale 4.5 euros que incluye el vaso de plástico, el cual te lo puedes llevar de souvenir, o si lo devuelves, te bonifican 1 euro en tu próxima cheve, lo mismo cuesta el Jagermeister y las demás bebidas, claro si eres muy pedote, el tarrote con un litrote de cheve te vale 11 euros que incluye el tarrote, si lo devuelves te bonifican 3 euros en tu siguiente tarro, pero claro, tanto los vasos como los tarros son un excelente souvenir, asique no olviden traerse algunos. Afuera del área de festivales, en el Biergarten es donde te venden la deliciosa Fransizkaner con los mismos precios, y en el súper mercado que les comenté, venden la cerveza oficial de Wacken que es lo más barato, te vale 2 euros la lata, pero el pedo es que lo que compras afuera del área del festival NO lo puedes meter dentro del área de festival, pero bueno, para el camping están con madre.
Lo que si conviene es que se den una vuelta al supermercado del pueblo, que está a unos 15 minutos caminando, ahí pueden comprar aguas, cheve, comida en lata etc. A precios más baratos, pero estos solo lo pueden consumir en el camping, ya que como mencione, dentro del área de festival no puedes introducir bebidas y alimentos de fuera.
Bueno con esto, creo que ya más o menos pueden hacer un presupuesto de cuanto gastarían en comida y bebida, dependiendo de lo tragones y pedotes que sean jejeje. Ahhh y para los chacuacos, llévense sus cajetillas de aquí, ya que allá están penetradores los precios de los cigarros, 5 euros por cajetilla.
Algo que está con madre es que si estás viendo a alguna banda y quieres cheve NO tienes que dejar de ver a la banda por ir por una cheve, ya que hay weyes que te la llevan hasta donde estén, llevan la maquinita de refill de cheve en la espalda y ahí te la sirven sin necesidad de moverte por ella, entre toda la raza, reconoces al vendedor de cheve porque trae una bandera de unos 3 mts de alto con el logo de Becks.
En total, nada mas en gastos para los días que dura el festival, con 500 euros la haces sin problema, si ya quieres dejarte caer con las compras pues con 600 euros la armas bastante bien. A esto hay que agregarlo los 130 euros del costo del boleto mas el pasaje de avión que es lo mas caro, ya que por ser temporada alta oscilan alrededor de 1200 dolares a veces hasta 1300, los que viven cerca de la frontera con USA, si salen de alguna ciudad fronteriza de USA, pueden encontrarlo hasta en 1000 dolares, lo ideal es comprarlo con anticipacion para conseguir mejores tarifas, yo por lo general los compro ma so menos por febrero. Bueno ya con esto pueden darse una idea del costo de ir al festival, asì que saquen sus cuentas a razón de 19 pesos por euro y 13.50 pesos por dolar.

Definitivamente si implica un sacrificio, pero si te haces el habito del ahorro si la libras, el año pasado fui con un grupo de amigos, la mayoria de ellos aun estudiantes, pero algunos de ello sy otros amigos qu efueron por su cuenta, se metieron a chingarle a trabajar durante un año, en trabajos tipo call center y lograron sacar el $$ para hacer el viaje. Si ya tienes un trabajo estable y otro tipo de responsabilidades, pues si, hay que sacrificar algunas cosas, para poder juntar el $$, definitivamente NO SE PUEDE PICHAR Y CACHAR AL MISMO TIEMPO, algo tienes que sacrificar. Un amigo me decía que estaba cabron juntar esa lana, yo le conteste: "cuantas cheves te chingas a la semana?? y me dice.. unas 25 y le contesto, pues 25 a la semana son 100 al mes, 1200 al año, a razon de 12 pesos por cheve, ya son 14,400 pesos al año, con eso sacas casi el boleto de avion. Pero bueno ya cada quien sabe sus prioridades no creen?.

Siguiendo con el festival, seguìa el turno de otra banda que era Black en sus inicios, pero en sus ultimos discos han evolucionado considerablemente entrando en terrenos mas progresivos ENSLAVED !!

Soberbia su presentación! y su setlist variadito, presentandonos rolas tanto de su epoca black como lo reciente, aqui les dejo primero de su epoca mas black de su primer EP "Hordanes Land " (editado en 1993 en un split cd con Emperor) la genial "Allfadr Odhinn"



Tenian una manta negra atras, que proyectaba su logo iluminado y tambien ahi proyectaban imagenes con paisajes nordicos e imagenes abstractas que la verdad se veian poca madre, de su mas reciente disco Vertebrae, aqui les dejo la sublime "The Watcher"



Obviamente no podía faltar el meet and greet con la banda, aqui con Ivar, Grutle y Cato

Me gusta el estilo del Ice Dale en la guitarra y el tecladista Herbrand hace poca madre las voces limpias ahora en la etapa mas progresiva de la banda


Ya caía la noche, y la parte final del festival se acercaba y también la memoria disponible de mi cámara también llegaba al final, ya me quedaba poca memoria, si, este año me la mamé grabando videos jajaja como putas no se me iba a acabar la memoria!! Pero bueno no me quedo otra que recortar más las fotos y videos para la parte final del festival. Y bueno, seguía una banda “ de casa” y NO precisamente por ser alemanes, si no porque tocan a cada rato en Wacken, casi creo que tocan un festival si y uno no, me refiero a Saxon. Sí, estoy consciente que era uno de los platos fuertes del festival, innegable su trayectoria de más de 30 años, pero en lo personal, sin decir que no me gusten , nunca fui gran fan y no me causaba así mucha emoción verlos, pero aun así los vi un rato:




Después de ver un rato a Saxon me fui al Wet Stage para ver a Turisas, pero la verdad IMPOSIBLE entrar al Wet Stage.. estaba impresionantemente aperrado, no sé porque los metieron aquí, Turisas ha ganado buena legión de seguidores y merecían al menos el Party Stage, pero bueno, NO PUDE entrar al Wet Stage de tanta raza que había, tuve que treparme arriba de los baños de mujeres, totalmente incómodos, para poder medio verlos y ahí haciendo malabares pude rescatar esta foto.


La verdad estaba sumamente incomodo, imposible de poder disfrutarlo, pero bueno, ya los había visto el año pasado en el Pagan Fest USA, y pues dada la incomodidad, pues opté por regresarme a ver la parte final de Saxon.
Seguía el turno de Otra banda Folk, Korpiklaani, ya en la recta final del festival. Esta banda también ha ganado una legión de seguidores, pero no sé, como que siento que la compañía disquera los está explotando de mas, sacando discos a cada rato, aun no acabo de digerir el anterior disco, cuando ya sacaron otro !! no mamen!! Estos cabrones sacan discos como conejos me cae de madre.


Su presentación no la disfrute del todo por varios factores, la primera, el sonido estaba bien culero, sonaba así como tapado, opaco, y también durante el meet and greet, se dio una situación con el Bajista Jarkko, me limitaré a decir que se presentó en condiciones inapropiadas, no sé si pedo o drogado, pero con una actitud CAGANTE, vamos, hubiera sido mejor que no hubiera ido así , no creo que los obliguen a ir como por ahí me dijeron, porque por ejemplo, cuando fue el meet and greet de Cathedral, Leo Smee el bajista No fue, y bueno, es válido, si no está de humor, pues está en su derecho de no querer ir a encontrarse con los fans, lo entiendo, pero si vas a ir, pues al menos despístale y ve con buena actitud, no como este pendejo. Pero bueno, aquí con el vocalista y el guitarrista quienes se dieron cuenta de la actitud del bajista y se mostraban así como desconcertados, pero bueno, al menos ellos si se portaron poca madre.



Aquí les dejo el video de “Vodka” que es el sencillo de su más reciente disco “Karkelo”




El cierre del festival estuvo a cargo de Gwar en el Black Stage y de Subway To Sally en el True Metal Stage, nada mas vi la parte final de Gwar, mas famosos por sus disfraces que por su música, y pues como ya sabrán traen toda su faramalla, tampoco nunca fui gran fan, pero bueno tenia curiosidad por ver el desmadrito que armaban en el escenario. En sus inicios sonaban mas punk, pero sus últimos discos ya tienen un sonido más Thrash.


Su presentación es algo así como un espectáculo musical, por así decirlo, que raya entre lo cómico y lo grotesco, sacan un dinosaurio que se come a un wey, así que sale brotando la sangre por aquí y por allá. Traen un staff de más de 10 gentes que les ayudan a hacer sus representaciones.


Ellos se autodenominan “Piratas espaciales ScumDogs del universo que habitan el planeta tierra” y bueno, no sé si ya por el cansancio y demás, se veía divertido todo lo que presentaban, pero tanta faramalla como que si me hartó, quizá si hubiera sido un día anterior del festival, estando menos cansado, quizá lo hubiera disfrutado mas , pero no fue así, como mencioné meten también mucha faramalla en su presentación, así que la cuestión musical se ve interrumpida constantemente por las representaciones que hacen


Aquí les dejo un el video de lo antes mencionado.




La verdad ya para Subway to Sally ya no los vimos, nos fuimos a jetear, ellos cerraron oooootra vez el festival, al parecer tienen mucha aceptación en Alemania, porque fueron la banda que cerró el festival en el 2006, 2007 y ahora 2009, tocan horrible, no me gustan nada, es una onda así media folk, pero más pop, no tanto metal, no sé, raro, simplemente no me gusta. Hasta nuestro campamento se escuchaba su presentación en forma torturante jajaja.
Y bueno, con esto terminaba una nueva aventura en Wacken, un gustazo haber compartido esta nueva experiencia con el buen Héctor y con el César que como comente lo conocimos allá y se unió para compartir con nosotros gran parte del festival.. salud cabrones!!!!!!!!!!!


Como pudieron ver en esta ocasión quise enriquecer un poco las reseñas agregando mas videos, tanto de las bandas como del ambiente del festival, y bueno, todo el festival se puede resumir con el siguiente video, que es el video oficial de agradecimiento por parte de los organizadores con la rola que se grabo para la ocasión llamada WE ARE THE METALHEADS, vale la pena que lo vean ya que hace un resumen rápido de lo que fue el 20 aniversario del festival.




Gracia a toda la raza que se ha tomado el tiempo de leer las reseñas, también saludos a toda la gente que he conocido gracias a este blog, ya nos veremos en la próxima!!
SALUDOS DESDE MONTERREY!

17 Comments:

Blogger M. Rizo said...

Excelente brother!!!! mil gracias por compartir tu experiencia, felicidades, hace apenas unos dias que conocí tu blog y a artir de ahora tendré que estar al pendiente, de nuevo felicidades y a ver si luego nos encotramos en algún desmadre, saludos desde Aguascalientes.

3:52 p.m.  
Blogger The MeNeRgY said...

A toda madre su reseña canijo... Y concuerdo en lo de que hay que chingarle... cuando fui al del 2008 me negree cabrón para juntar durante un año, pero vaya que valió la pena tantas desveladas jajaja

Y pues ahorita entre al circulo vicioso de nuevo para ir al Wacken 2010 YEAH!!!

Saludos desd SLP

4:50 p.m.  
Anonymous Freddy said...

Saludos mi pana SAUTHEROM, soy tu amigo Venezolano jajajá, que grato es leer cada año tu reseña de la experiencia vivida en el mejor festival del mundo sin lugar a dudas, bueno cumplí mis metas para este año, no fui al Party San si no al Brutal Assault en la Republica Checa y luego si efectivamente el Summer Breeze chequea acá el cartelazo impresionante http://brutalassault.cz/en/, un festival muy económico, la entrada en 60€ la cerveza de medio litro en 1.10€ bien fría, excelente sonido y un ambiente metalero bastante agradable vi a gente de México allá poca pero presentes, te felicito porque cuando leo tu reseña haces vivir la experiencia del Wacken a gente que no a estado allá un abrazo hermano y seguimos en contacto………Saludos desde Venezuela

10:05 p.m.  
Blogger Sautherom said...

Rizo, Menergy gracias por sus omentarios ..
Freddy !! Un gustazo saludarte !! cierto.. me dijiste Brutal Assault.. si vi el cartel, de hecho unos amigos mios de aqui de Monterrey fueron a ese festival, y me contaron de lo barato que es respecto a los violativos precios de Wacken.
Gracias por leer el blog y seguimos en contacto !!

12:18 a.m.  
Anonymous Daza said...

Aplauso! la neta
leer sta resenia es como ir a ver a overkill, puedo leerla una y otra vez y jamas me fastidiaria como me encanta revivir esa experiencia spero algun dia lanzarme al brutal se ve conmadre!

Sbs Toño haber cuando nos vemos en uno de stos conciertos ke vienen

2:32 a.m.  
Blogger Sinuhefolk said...

Otra vez buena reseña, y excelentes tips para darse una idea los que no han ido al festival, Yo tambien me desperte temprano para ver a Einherjer aunque llegue un poco tarde, me quede con ganas de escuchar rolas del Odin Owns Ye All que fue el disco con el que los conoci, aun asi estuvo muyyy chingon, yo si alcance a entrar a ver a Turisas y no manches que concierto, que ambiente, parecia Mexico, todos cantando como locos, la verdad de lo mejor del Wacken, y de Korpiklaani, tampoco me latio el sonido, pero culpo a saxon, pues comenzo korpiklaani cuando todavia tocaba saxon asi que casi no se escuchaba, ya despues mejoro el sonido, me gusto mucho tambien. Ya estoy consirando ir el proximo año, pero necesito ver mi economia, si no al menos me lanzaria al Pagan Fest, el proximo año a USA pero tendria que ver donde estara, saludos Sautherom, ahi estamos en contacto, y gracias por las reseñas que me traen gratos recuerdos

11:00 a.m.  
Anonymous Freddy said...

Jajaj ya van 2 bandas confirmadas para el 2010 Immortal y Corvus Corax, mucha gente molesta este año por lo poco balanceado en cuanto a buenas bandas, el cabeza de cartel será para el próximo obviamente Metallica según palabras del propio organizador del Wacken espero que este Bloodbath, yo quiero ir principalmente a Hellfest, Graspop y Metalcamp en el 2010, pero el Wacken me gusta tanto y este año seguro si aran un súper cartel tendré que pensarlo nuevamente ni modo todo por el Metal...Brutal Assault un festival 1000% recomendado. El Summer también es bueno….

12:52 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Camarada Sinueh, se ve que la pasaste con madres! oye yo tmb soy de Chihuahua, y me interesa mucho contactar raza de aqui para ver si hay planes de ir al Wacken con raza de aqui, y que mas que contactarte a ti que ya has vivido esa experiencia te dejo mi correo para ver que show. meta_luis@hotmail.com

7:14 p.m.  
Anonymous ValQuiRia!! said...

Te pasaste con el video de Borknagar. esa era mi mayor pretexto para haber ido,.. uuuuh! Gods of my world! de mis canciones favoritas!! noo nooo!!! jajaja y luego tu foto con Vintersorg ahhh!!

Creo que por mucho la mejor reseña que has hecho, te agradesco que traigas todo ese material y nos prepares para los que apenas queremos ir...!..

gracias.
un saludo!

11:06 p.m.  
Blogger Nicole said...

Insisto!! hay ke juntar un buen de banda ke se lanzará el próximo año mi queridisimo Mr.Botanas!! (ya sabrá porke el apodo!! al menos no puse Mr.Masa jajajjajjaa)

La neta me la pasé de lujo este WOA a pesar de haber andado x alla sola (ke como sea uno socializa rápido) pero nada como andar con un bandon!!

wacköööÖn 2010!

7:10 p.m.  
Blogger Nicole said...

PD. ke chida la foto, si salgo con pose Metalera cascadora!
un gustazo aparecer en tan buena reseña!!

7:11 p.m.  
Blogger Zayfren said...

Qué gran reseña la verdad, me he aventado las del Wacken y pues siempre tengo mis ganas de ir. Estaba por ir al del año pasado para ver a Corvus Corax y los gastos se me juntaron, así que ni cómo ir al Wacken.

Yo espero poder ir el siguiente año, es algo que en serio quiero vivir y mover mi cráneo en ese festival.

Saludos

11:59 p.m.  
Blogger Unknown said...

simplemente felicitaciones por la reseña, gracias por compartirla con nosotros y dar una idea de lo que monetariamente se necesita. En serio, da gusto leer una reseña hecha por un verdadero fan del Metal. Saludos desde Guatemala.

Giovanni "shogun" Peruch.

2:03 p.m.  
Anonymous Morten said...

Pinche.. no se como te llamas.. jaja, bueno tu el del blog..jeje..
Apenas descubri tu blog y neto ke super buenas experiencias con los festivales ke has asistido eh.. el famosito y estupido dicho ese de "te tengo envidia, pero de la buena".. es una puta niñeria...
Yo la neta de leerte tantas reseñas de tan buenos festivales y sobretodo todas tus pics con tantas bandas.. no mames, me kagas, ke puta envidia te tengo hijo de la chingada!!..jaja..
pero bueno, fuera de esa autentica envidia ya sin mamadas, ps espero te siga iendo chido y sigas disfrutando y sigas posteando xk la neta si stan buenas tus reseñas..
Saludos pinche vato regio desde chilangolandia!
PD. La mejor parte de la reseña es el meet&gret de la banda de viking ke te enkanta... sigue posteando y tambien ke siga la suerte vato!

1:47 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

q buen blog mi buen,,, eso me motiva aún más y más para ahorrarle y lanzarme al wacken,, !!! espero toparte este año por allá.. y metalearle duro .. por cierto severa la severa la reseña de einherjer.. maestrasos los tipos.. muy buen trabajo..!!
DIEGO LOREDO

11:10 p.m.  
Blogger rodrigo said...

Excelente reseña brother, cuando mierda iré a Wacken sólo el pata de cabra lo sabe, acabo de terminar la lectura de tu reseña, y me sentí rebien al darme cuenta que estuviste cuando tocó PENTAGRAM en Wacken, la zorra.
Y muchas gracias

5:31 p.m.  
Anonymous GPE_X said...

Exelente reseña hermano pues yo me lanzare a tierras alemanas este año a ver como me va por aya y pues buscando informacion de raza que a ido cai en tu blog gracias al dios google jajaja igual yo pienso llevarme una bandera maxicana para ver si sirve para conocer mas raza o que me identifiquen mas bien este año iras de nuevo???? bueno te dejo mi e-mail para que me agregues y me pases mas tips de aquellas hermosas tierras saludos desde chihuauha (gumolca@hotmail.com)

3:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home