Photobucket

jueves, agosto 06, 2009

WACKEN 2009 20th ANNIVERSARY !! ......... Parte 1 de 3

Un año después y heme aquí, nuevamente en la meca del metal, este año fue un poco indeciso, no sabía de inicio si iba a poder ir o no, de hecho fue hasta febrero de este año que me anime a ir, primero, ya no había boletos, desde diciembre 2008 era SOLD OUT, no tenia boleto y en segunda, no tenia con quien ir, y como que largarme solo, no me era muy atractivo, pero a final de cuentas, platicando con Héctor un buen amigo de Nuevo Laredo que conocí el año pasado en el Pagan Fest en San Antonio, nos animamos a ir, ya que además en el cartel estaba Einherjer, una de nuestras bandas favoritas que se había reunido después 5 – 6 años de haberse separado, y daría unos pocos conciertos este año (seis para ser más exactos), ahora venia lo bueno, como conseguir boletos de un evento que es Sold Out.

Héctor consiguió su boleto a través de Ebay y yo lo conseguí gracias al buen Huesos, de aquí de Monterrey, quien había comprado su boleto, pero a fin de cuentas no iba a poder ir y pues se vio muy buena onda y me lo vendió al costo.. y pues.. listo!! Ya tenía todo para regresar a THE HOLY WACKEN LAND !, Aquí con el buen Hector.

De Wacken se puede decir mucho, que si el cartel es bueno, que si es malo, que hay otros festivales con mejor cartel etc.. todo es válido y depende del punto de vista con que se vea, yo en lo personal voy por ver a las bandas que dificilmente veremos por aca, y bueno lo que sí es una realidad y no solo lo digo yo, si no toda la gente que ha ido, Wacken no solo son las bandas, Wacken es mucho más que eso, es todo lo que te ofrece, todo el ambiente metalero que se vive ahí. De la gente que he conocido tanto de aquí como de otras partes, no hay uno solo que diga que No volvería a Wacken…… La organización, la infraestructura, la seguridad, el ambiente metalero todos conviviendo y conbebiendo en santa paz, hace una atmosfera única. Platicando allá con metaleros europeos que han asistido a infinidad de festivales, coinciden en lo mismo, si vas únicamente por las bandas, pues elige el festival que tenga las bandas que quieras ver, pero si quieres vivir una experiencia metalera global, no hay como Wacken.. por algo tiene ya 20 años y 4 años consecutivos siendo Sold out, con más de 70 mil almas unidas por una sola causa… EL METAL.

Esta es la primera reseña de 3 partes, además de las bandas obviamente, también pondré aspectos de cómo está el ambiente allá, pondré mas videos además de las fotos. Como aclaracion, las fotos y videos que vean que en la parte de abajo dice ROCK ALARM, las tomé directamente de las pantallas gigantes que estan a los costados de los escenarios, Rock Alarm es el proveedor de video de Wacken por eso aparece su logo en las pantallas. Y buen... pues de igual manera al final pondré más o menos un resumen de lo que se necesita reunir de $$ para poder ir al festival con los precios de cada cosa, así como lo puse en mi reseña del 2006, pero obviamente, 3 años después, las cosas han cambiado.
De igual manera, también le daré espacio a toda la raza que conocí allá, gente tanto de aquí de México, como de Latinoamérica y hasta de España, que la verdad me sorprendió que me reconocieran por mis reseñas anteriores y me saludaran.. muchas gracias cabrones por leer el blog!!! tal como se los prometí allá en Wacken, ustedes serán parte de esta reseña.. awebo que si ! ya al final no hubo chance de intercambiar datos con ustedes, pero mi email y MSN está en la parte de arriba del blog, por si quieren seguir en contacto e intercambiar experiencias .

Este año iba a ser diferente, ya que las 2 veces anteriores que había ido, habíamos rentado carro, esta vez no, ya que solamente iba al festival y me regresaba, así que aunque este año era la tercera vez que iba a Wacken, pues era la primera vez que iba a llegar a pata, es decir que no llegaría en carro, así que era toda una nueva experiencia.
Llegamos al aeropuerto de Hamburgo, era la primera vez que llegaba a Wacken vía aérea por Hamburgo, en el 2006 llegue por carretera procedente de Berlín y en el 2008 también por carretera procedente de Copenhague, haciendo escala en Hamburgo para rentar el carro, Esta vez volé Monterrey- Houston (donde me encontré con Héctor)- Londres – Hamburgo y desde que llegamos a Londres, para abordar el avión a Hamburgo ya empiezas a respirar ambiente metalero, en el mismo vuelo de Londres a Hamburgo fácil íbamos como 50 metaleros en el avión, al mismo destino…. Al llegar a Hamburgo.. el agente de Migración me dijo… Vienes a Wacken verdad? Y yo le dije.. así es… y me dice vienes de México solo al Festival? Y yo.. Efectivamente a eso vengo.. puso su cara de sorpresa y me sello mi pasaporte… Hasta los pinches agentes de Migración saben de Wacken !! en el trayecto de migración a recoger las maletas. Es increíble ver como en las tiendas de souvenirs tienen banderas de Wacken.. y NO vendiendo artículos.. NO.. no venden ningún artículo de Wacken.. solo tienen ahí las banderas como Símbolo.
Previamente desde Monterrey habíamos hecho las reservaciones, para los autobuses del aeropuerto de Hamburgo a Wacken y de regreso de Wacken a Hamburgo, por 16 euros cada viaje, aqui es donde haces las reservas http://www.metal-travel.de/ . Saliendo del área donde recoges las maletas, ya están la señales que indican hacia donde debes dirigirte a tomar el autobús, no caminas más de 200 metros y llegas a donde están los autobuses, cada hora hay salida hacia Wacken. Esto es súper cómodo, porque son autobuses de primera clase, con clima y todo, que están ahí en el aeropuerto solo para llevarte al festival.

Una hora después de trayecto, llegábamos, y así nos recibía Wacken este año.




La verdad si es mucho más cómodo llegar en este autobus que en carro, ya que cuando llegas en carro, el área de camping para autos es enorme, y puede tocarte muy lejos, en los años anteriores, hacíamos fácil de 20 a 30 minutos caminando de nuestro campamento al área del festival, esta vez, acampamos en el área de la gente que no lleva carro y estábamos justo atrás del metal market, a 5 minutos o menos caminando de nuestro campamento al aérea del festival.

Este año, el festival arranco desde el miércoles, justo el día que llegamos, además de que contaba con un atractivo adicional que no había los años anteriores, el WACKINGER, es decir una área especial ambientado en la edad media y en la época vikinga, al centro un barco vikingo que era el área de bar, también había un medieval market, donde te vendían cualquier cantidad de artículos relacionados con la época medieval y época vikinga, toda la gente ahí vestida con indumentaria ad-hoc a la ambientación. Ahí también había un nuevo escenario, el Medieval Stage, que no estaba en años anteriores, ahí se presentaban bandas de Pagan Folk Metal. También hacían representaciones de batallas vikingas, con toda la indumentaria y armas de la época, muy interesante, aquí una perspectiva de dicho lugar







Y bueno, el miércoles arrancaba el fest con FEJD, una banda sueca de pagan Folk Metal, que en lo personal me gustan de a madre





Ellos habían tocado en el Ragnarok Fest de abril pasado, y había visto el setlist y me di cuenta que NO estaban tocando la rola “Arv”, así que cuando supe que estarían en Wacken, les escribí, pidiéndoles que si podían tocar esa rola, y me contestaron diciendo que no estaba en su setlist, pero dado que yo iba desde México hasta allá, si la iban a incluir… y así fue… si la tocaron !! yo estaba extasiado jaja

FEJD - Arv Live Wacken 2009



Su presentación fue solida, muy ad-hoc al ambiente pagano medieval del área donde se presentaron su set list estuvo cargado fuertemente a su nuevo disco Storm, pero también incluyeron rolas de sus primeros discos, como la del video anterior.

Aqui con uno de los gemelos Rimmerfrost:
Ragn

Posterior a FEJD, siguió el turno de los alemanes de Ragnaroek, que tocan una especie de Folk Metal, con Gaitas, violines e instrumentos medievales.
Y para terminar el primer día (miércoles 29 de julio), pues rematamos en el WET Stage, ahora sí, ya dentro del área del festival, para ver a Onkel Tom, que es el proyecto alterno de Tom Angel Ripper de Sodom, el lugar estaba hasta la madre, tanto que no nos pudimos acercar mucho, y lo único que pude rescatar es esta foto:


El estilo de Onkel Tom es más enfocado a la onda folk desmadrosa, más o menos del estilo de rolas como “Ausgebombt” de Sodom, este estilo es muy popular entre la raza alemana.
El jueves 30 de julio ya fue el arranque oficial del festival, y fue cuando se empezó a vender la mercancía oficial del Fest, UNA RECOMENDACIÓN, si piensan comprar las camisetas oficiales del festival. ES TODA UNA PUTA ODISEA ¡!!!!!, para empezar, las filas para comprar son interminables (chequense la foto de al lado, es la fila que menciono). En segundo, la mayoría del stock son tallas XL, XXL y XXXL, así que si buscan tallas L, M o S, se la van a pelar, hay poco inventario, y hay que chutarse al menos UNA HORA haciendo fila para conseguirlas, así que tan pronto abran la venta oficial de mercancía (esta a un costado del acceso al área de conciertos) si quieren comprar la tradicional camiseta, pues prepárense mentalmente a estar ahí apretujado haciendo fila al menos por una hora.

Los conciertos empezaban a media tarde, así que durante el día no falta que hacer, puedes ir al metal market, donde HAY DE TODO mas allá de lo que puedas imaginar, ropa, parches, accesorios, obviamente cds, dvds, viniles, mucha rareza, los precios son muy variables, encuentras cds desde 2 o 3 euros, los cds que acaban de salir, es decir los nuevos oscilan entre 13 y 15 euros, y bueno, encuentras rarezas de hasta 100 euros sobre todo en viniles y ediciones súper limitadas. Aquí es el paraíso de todo metalero, es increíble la cantidad de cosas que encuentras ahí. Aquí fue donde me tope a la primera gente que me reconoció por este blog, aquí con Paco y Oscar, de Guadalajara, un gustazo conocerlos !

La actividad en los escenarios principales arrancaba este día, y bueno aqui les dejo un video de la entrada a esta area, si, se ve un mar de gente, pero la visibilidad desde cualquier lado es muy buena, ademas las pantallas gigantes (realmente gigantes) ayudan a que no te pierdas detalle:


La actividad arranco con una serie de bandas alemanas que la verdad eran totalmente desconocidas para mí, como Der W, Frei Wild,DAD, la única que conocía era Schandmaul, que tocan una especie de Folk Alemán, al estilo de In Extremo, pero más tranquilo:



Aquí fue donde nos topamos con el buen Cesar, que también me reconoció por el blog, el es del DF e iba solo al festival, asique se nos unió por el resto del festival para disfrutarlo juntos, un gustazo conocerte cabron! Al final ya no nos vimos, pero como mencione arriba está mi email para seguir en contacto ¡!
Pero la actividad en serio inicio con la despedida de RUNNING WILD, con su poderoso power heavy metal clásico de los 80’s, de hecho ya estaban separados desde el 205 que sacaron su último disco, pero se reunieron para el festival y dar el último de sus conciertos, que al parecer va a ser grabado para un DVD


Acepto que de Running Wild solo estoy familiarizado con sus primeros discos Gates to purgatory, Branded and exiled y por supuesto el Under Jolly Roger, aquí el video de este rolonon !

RUNNING WILD - under jolly roger Live Wacken 2009





Para entonces, ya había empezado a llover, esto es algo TIPICO de Wacken, así de plano.. si no llueve al menos un día, definitivamente no fue Wacken jajaja, aquí con Héctor y Cesar bajo la lluvia disfrutando a Running Wild


El frio ya empezaba a calar hasta los huesos, pero ahí estábamos fiel a la causa. La raza seguía prendida y la banda entregándose con todo en su último concierto




Al terminar Running Wild, aun nos dio chance de ver las ultimas rolas de Lacuna Coil (foto a la izq.) que tocaba a la misma hora que Running Wild, Esto también es típico en Wacken, que se te empalmen bandas, asi que tienes que decidir que banda ver, o en su defecto, ver la mitad de la presentación de una y la otra mitad de otra. El criterio que yo uso es , que si 2 bandas que quiero ver se empalman, pues me voy por la que no he visto en vivo anteriormente, s a las 2 ya las vi o a ninguna de las 2 he visto, pues veo mitad y mitad de sus shows. Alcanzamos a ver Heavens a lies y el cierre con Enjoy de Silence (cover Dpch Mode).



Y bueno, ya para cerrar el segundo dia de festival y el primer día en los escenarios principales, sin mayor preámbulo, sus majestades HEAVEN AND HELL:




Como los buenos vinos, entre mas pasa el tiempo, mejor, su ultimo disco The Devil you know es bastante bueno, aquí les dejo el video de la rola mas representativa de este nuevo disco:

HEAVEN AND HELL - Bible Black Live Wacken 2009




Mr. Ronnie James Dio, impecable, sabe hacer su trabajo de manera magistral, su diminuta figura es llena el enorme escenario con creces, me quito el sombrero y me pongo de pie, me cae de madre que si, que voz tiene el señor, mis respetos.


Tony Iommi impecable en ejecución, con su clasica guitarra, que ya se le ve el paso del tiempo, pero sigue sacando poderosos solos y riffs que te taladran los tímpanos incitandote a mover una y otra vez la cabeza marcando el ritmo:


Tambien de su nuevo disco, la rola que mas me gusta, ejecutada magistralmente, asi que subanle el volumen y a hacer headbanging al ritmo de este super rolon:

HEAVEN AND HELL - Fear Live Wacken 2009



El setlist fue el siguiente:
1. E5150
2. The Mob Rules
3. Children Of The Sea
4. I
5. Bible Black
6. Time Machine
7. drum solo
8. Fear
9. Falling Off The Edge Of The World
10. Follow The Tears
11. Die Young
12. Heaven And Hell
13. Guitar solo
12. Country Girl
13. Neon Knights


Poderosos, sonido inmaculado, simplemente geniales, cualquier cosa que diga, va a quedar corta ante la presentación de semejante mounstruo de banda, muchos de ustedes quizaya los vieron en sus presentaciones que hicieron el año pasado aqui en Mexico, aquí en Wacken la diferencia, fue que cambiaron el escenario, ahora había unas especies de bolas de cristales a los lados, y bueno, pues incluyeron rolas de su nuevo disco.

En la parte de atrás una pantalla gigante, donde se proyectaban imágenes del diablo que aparece en la portada des su nuevo disco, pero aquí con movimiento, saliéndole tentáculos de todos lados, una delicia, es de esos conciertos donde te quedas hipnotizado, y el tiempo se te va como agua y no quieres que termine, pero como todo lo que empieza tiene que acabar, después de 1.15 horas daba por terminada su majestuosa presentación, y asi daba por terminado el día, al filo de la media noche… lo mas fuerte en cuanto a bandas estaba por venir.

De regreso al camping, me dispuse de ir a la oficina de Wacken a cargar las baterías de la cámara, una recomendación, lleven suficientes pilas, para que se eviten la mosnerga de tener que ir a recargarlas a la oficina de Wacken, que esta como a 10 minutos caminando del area de festivales. Al regreso , ya como a las 2 am, casi al llegar a mi campamento, escuche qu eme gritaron.. era ni mas ni menos que el buen Juan Carlos de Campeche, a quien tuve el gusto de conocer aquí en MTY en el MMF II, posteriormente me lo he topado en varios conciertos como Slayer en el DF, Satyricon en el DF este año, también me lo tope el año pasado en Wacken y nuevamente este año me lo vuelvo a encontrar, como siempre, un gustazo saludarte ¡!!!!! Por cierto Juan Carlos sales en una foto dentrodelbocklet del DVD de wacken 2008!. Y bueno una vez terminada la jornada metalera.. a descansar o al menos intentar descansar, aqui nuestro campamento:


Y bueno, a mitad de la madrugada se dejo venir la lluvia.. que no parò hasta amanecer el viernes 1 de agosto, se vino fuerte el aguacero, con todo y viento, y el frio empezaba a calar fuerte, yo creo que con el factor viento si estabamos como a unos 5 grados, pero como les comenté, Wacken sin lluvia NO ES WACKEN, awebo al menos un dia va a llover, eso es de rigor, pero bueno chequen el video:




Y bueno, ya que se quito el aguacero, pues salimos a ver los estragos de la lluvia y tambien aprovechar para ir a bañarnos, cabe mencionar que hay varias partes en toda el area de camping, donde hay regaderas, con agua caliente (pensaba que estaria congelada , pero no!) bastante limpias, donde puedes bañarte sn problema, tambien para comentarse, los baños, fuera del area de festival te cuestan 50 centavos de Euro, pero dentro del area de festival, no te cuesta, y lo destacable, es que para darle servicio a 70 mil cabrones, y ser gratis, estan MUY LIMPIOS!! puedes cagar sin pedos, es mas a veces los baños de Sanborns estan mas sucios jajaja, pero bueno.. aqui un video con una panoramica del area de camping de autos despues del aguacero.



El segundo día de festival arrancaba con una buena dósis de Black Metal Pagano, Los Noruegos de Vreid se encargaron de empezar el día



Esta banda surge de las cenizas de la legendaria banda WINDIR, la cual se desintegró a raíz de la muerte de su líder y vocalista Valfar, quien murió congelado en los bosques noruegos en enero del 2004. A raíz de esto Windir decide desintegrarse y de ahí nace Vreid, que viene siendo prácticamente Windir, mas un guitarrista adicional. Sture es quien en windir era el guitarrista, ahoa en Vreid se encargó tambien de las vocales


Tienen ya en el mercado 4 discos, siendo “Milorg” el mas reciente, el cual ha sido bastante bien recibido por las crìticas, como pueden ver en el siguiente video, no son el tipico Black de voces y guitarras chillantes con traca hecho madre, su estilo es lo que le llaman Pagan Black:

VREID Live Wacken 2009



Aqui con Sture, el Guitarrista Vocalista:



Posterior a Vreid, pues nos trasladamos al Party Stage, para alcanzar a ver la parte final de Napalm Death, aqui con Scum !



Aqui con el buen Leonardo, otro lector de este blog de Cuernavaca, quien iba con su carnal, a quien por cierto le volaron la cartera, aqui una recomendacion, si van a entrar al crowdsurfing, o al slam, moshpit o wall of death que se arman, es importante que la cartera la dejen con algun amigo que vaya con ustedes y que no vaya a entrar al slam.Europa sera muy primer mundo, pero tambien se vuelan la carteras,aprovechandose de los chingazos y desmadre que se arma en el slam, Otra opcion es que renten lockers, los cuales estan a la entrada del Wackingr, justo enfrente del area principal de conciertos, cuestan 3 euros por día los chicos y 5 euros los grandes, nosotros rentamos uno grande y ahi dejamos los pasaportes, dinero y demas cosas de valor, nadamas ibamos sacando el dinero del dìa, también ahí pueden dejar sus tarjetas de crédito, identificaciones, boletos de avion, y demas cosas de valor.

Continuando con el Festival, seguía el turno de los legendarios UFO, con Vinnie Moore en la guitarra, no soy muy fan de ellos, pero si tengo algunos discos de Vinnie Moore de solista, quien definitivamente es de los grandes liros del rock



Los solos impecables, aunue sigo prefiriendo su faceta de solista, donde se llego acompañar de otros virtuosos como Tony McAlpine y Tommy Aldridge



Antes de continuar con la jornada metalera, una refrescadita en el Biergarten no cee nada mal, Dentro del área del festival, únicamente se vende cerveza Becks, además de Jagermaister y afuera del área de festivales en el Biergarten se vende solo cerveza Franziskaner.




En el black Stage seguia el turno de los black metaleros de Endstille, quienes estuvieron en Mexico el año pasado, no tuve oportunidad de verlos cuando anduvieron por tierras aztecas, asi que aqui era la oportunidad para verlos, de llamar la atencion que el guitarrista tiene una calcomanía con la bandera mexicana en su guitarra.

ENDSTILLE - Live Wacken 2009



Después me fui a dar una vuelta al WET Stage, que es el escenario menor del festival, ya que durante el día y hasta media tarde es donde se presentan las bandas de la batalla (Battle Metal), que son bandas de diversos países que tienen la oportunidad de tocar en Wacken , ahí me encontré nuevamente con el famosísisimo Chico Migraña , un gustazo saludarte nuevamente por tercera vez consecutiva en Wacken!!!.... El Migraña a través de su blog Sangre de Metal se encargo de Organizar la batalla Mexicana, la cual ganó Split Heaven (ya reseñaremos en la tercera parte)

Seguía el turno de DragonForce, quien recientemente canceló su visita a México por la multicomentada influenza, yo ya los había visto en el 2006 en Los Ángeles, durante la gira del Inhuman Rampage. Había aprovechado que había ido a visitar a Carlos mi hermano metalero desde la infancia quien vive en Los Ángeles y con quien había compartido mis 2 experiencias anteriores a Wacken, aquí una foto de ese entonces en el 2006 Con Herman Li y ZP Threat:



A Dragonforce los conocí a partir de su excelente disco Sonic Firestorm, y su siguiente disco a este, el Inhuman Rampage, si bien es cierto pareciera más de lo mismo, también se me había hecho muy bueno. En ese entonces me dejaron un buen sabor de boca, por su dinamismo y energía en el escenario, pero esta vez, fue todo lo contrario. Aqui ya unas fotos de la presentacion en Wacken



Fue una sorpresa ver al Tecladista Vladim con un look muy glamero afeminado, con unos pantalones brillantes color verde pistache chingame la vista, con el pelo rosado, su teclado rosado, y además maquillado. Muy lejos de la imagen que tenia de él de esa vez que los vi en el 2006, cuando atrás de su teclado, se la pasaba haciendo headbanging moviendo agresivamente la greña, ahora fue diferente.



Se la pasaba dando brincos como chapulín y patadas aeróbicas y con poses sumamente afeminadas. Vamos, no soy homofóbico, pero si me causo sorpresa esa transformación, con una imagen muy distante a como lo había visto antes, pero bueno, aquí les dejo el video de Heroes of our time, de su último disco, que ese si ya no me agrado mucho, ya se me hizo demasiado repetitivo, pero creo que con eso y la nueva imagen de la banda, han ganado mas fans.

DRAGONFORCE - Heores of Our Time Live Wacken 2009



A estas alturas del partido el hambre arreciaba, así que a Hammerfall los vimos desde la parte de atras, degustando unas suculentas papas guisadas al estilo alemán (mas adelante hablare de las comidas alla) a pesar de estar hasta atras, como lo mencione, la visibilidad es muy buena.



Bueno, despues de aqui me translade al Wet Stage a ver a una banda cuyo estilo no me agrada mucho, pero el buen Edy `con quien vine a Wacken el año pasado, es gran fan de ellos y me dijo que al menos viera una rola de ellos y que la grabara en video, y bueno.. al parecer estos chavitos han causado revuelo entre los metaleros de las nuevas generaciones, que por cierto estaran en el DF en proximas fechas.

BRING ME THE HORIZON Live Wacken 2009


Y bueno, ya para finalizar esta primera parte, pus ni mas ni menos que con una buena dosis de Thrash Metal Ochentero.

Whiplash latiguea frenéticamente a todos los fans en su presentación en Wacken 2009 el pasado 31 de julio. Con un poderoso set list fuertemente cargado en sus épocas de gloria metalera de mitad de los 80's. Arrancaron la tarde así sin más, sin ni siquiera avisar ni chance de ponernos vaselina arrancan con LAST MAN ALIVE y de inmediato empezó el moshpit y el slam, devastando el WET Stage de Wacken. Aqui les dejo la evidencia en video:



Todo un agasajo para los amantes del thrash ochentero que no paraban de corear eufóricamente cada rola, después, así, sin dar tiempo de agarrar aire, nos recetan tremendo latigazo con WARMONGER y el armageddon se desato!!

WHIPLASH - War Monger Live Wacken 2009


Continuaban con otro latigazo mas.. duro y seco...

WHIPLASH - Power Thrashing Death Live Wacken 2009


Tony Portaro aun conserva su estilo de voz aguardientosamente agresivo a pesar del tiempo, el resto del set list fueron rolas de sus primeros discos Power and pain como STAGE DIVE, NAILED TO THE CROSS, SPIT ON YOUR GRAVE. Asi que con esto ya nos podemos dar mas o menos una idea de lo que nos espera el 16 de septiembre en la arena Santa Lucia, en el Monterrey Metal Fest IV

Pues hasta aqui llegamos por hoy, justo a la mitad del evento, en los proximos dìas pongo la segunda parte del evento.



Comentarios sugerencias en el area de comentarios... nos leemos en la segunda parte!!

24 Comments:

Blogger Unknown said...

Huevos de reseñota como siempre, ahí andube, te vi pero ya no pude saludarte el que si te saludo fue mi cuate el Sinuhe, creo que en el WET Stage, como siempre chingona tu reseña y esperamos la segunda parte!.

Por cierto me tomé la libertar de linkearte desde mi blog, en el cual tambien colgue una mención y muchas de las fotos que tomé.

Wackeen!!!!

8:41 a.m.  
Blogger Rosh said...

Que chida reseña Sautherom, como siempre lo tuyo es escribir transmites muy chingon tus vivencias casi pareceria que uno esta ahi, yo soy abogado y como tal me la paso leyendo a madres libros y codigos y más libros y más codigos, y creeme no muchos cabrones pueden, salud por eso; por otra parte espero con ansisas la segunda parte porque me imagino ahi nos diras cuanto sale el chistecito, yo la neta no me quiero morir sin ir al wacken, lo malo es que muchos de mis cuates ya se casaron y pues ya no es lo mismo, tu sabes lo hijos, escuelas y todas esas madres, pues ya no agaras y dices ahi nos vemos vengo en 5 días no?, pero otra parte lei que un guey se junto con ustedes alla porque iba solo, lo cual me incentiva a por lo menos pensarlo y en una de esas pues me lanzo solin, como ves?, pero bueno lo de ir solo es lo de menos lo que si esta de pensarse es el billete que te gastas, mira no me va tan mal, pero si tengo mas o menos gastos fuertes, así que me ayudara mucho saber como de cuanto varo debo disponer para pasarmela bien, sin pedos y sin ir apretado.
Saludos desde el D.F.

10:05 a.m.  
Blogger Banmartar said...

sanctus, apestas.
Pero yo te amo con todo mi corazón.
Jajajaj.
Esta vergas la reseña, pero eso ya lo sabes.
Me muero de la envidia, ha de haber estado muy chingon el 20 aniversario.
¿Que tal el camping? Esta mucho mejor que lo del carro no? Y digo, para lockers pos los que tienes ahi.
Ya ves? jajajaj
Que chingón, viste a painnnnnn? Verga, ver a corriendo salvajemente y su balada de william the kidddddddd, uff, tocarón the phantom of black hand inn?
Besitos santurron

10:59 a.m.  
Blogger Sautherom said...

Carlotto:
Gracias por tus comentarios Si.. al buen Sinhue si lo vi y lo saludé de hecho por ahi va aparecer en la segunda o tercera parte
Rosh:
Igualmente carnal, gracias por tus comentarios y bueno...si, al casarte y tener hijos ya cambia la situacion, pero creeme que con una buena discilpina lo puedes hacer (dimelo a mi!), te aseguro que con 600 euros (mas el avion) vas muy sobrado... es mas hasta con 500 euros la haces (si vas nomas al fest, mas el avion), mas adelante pondre los costos y algunos tips de ahorro.
Banmartar:
jajaj pinche Jarius no te conocia con ese nombre.. como estas hermnao? que tal te trata Cuernavaca?
Saludos!!

2:24 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

master

muy chingona la reseña, ya quiero ver la continuacion. Ufo es favorito sentimental desde hace mas de 20 abriles, los vi en Phoenix en 2008.
Oye nunca pude conseguir los pinches euros, pero desde hoy empezare a buscar para la siguiente edicion del WOA. Espero saludarte, y si logras saludar a Voivod, me invitas cabrón, Voivod es lo más chingón para tu humilde servilleta de todas las bandas que descargaran em Monterrey. Felicidades y saludos
a.o.s.

2:59 p.m.  
Blogger César Gatica said...

Hola Sautherom soy Cesar si guey ya me perdi al final es que tenia que terminar de arreglar mis cosas y me quede viendo al enslaved pero tambien queria ver un rato a machine head ademas mi camion salia a las 4:30 de la manana y pues ya sabes como estaba el desmadre pero bueno, la verdad pase muy buen festival con hector y contigo fue una experiencia super chingona y claro que si seguimos en contacto para ver cuando nos topamos o sino me lanzo a algun toquin en monterrey.

Chingon!!!

9:27 p.m.  
Anonymous Larry said...

Espero ansioso la segunda y tercera parte. El año pasado también leí toda tu crónica, como te dije en el Wet Stage el dia que te ví. Un saludo desde España y enhorabuena una vez más por este fantástico blog.
Ando por aquí:
www.myspace.com/chiribi

4:29 a.m.  
Anonymous Daza said...

a no mames me kede pendiente con la parte de las papas guisadas al estilo aleman baa creo ke tengo hambre

nada mas de leer esta primera parte resenia y como 2 veces la del 08 me dieron ganas de lanzarme al proximo bien improvisado como le hiciste, con ke no te la hayas pasado sobreviviendo de atunes y barras de frut loops del nacho jaja pero fue la mamada!
haber si en la siguiente parte pones los tips de ahorro sobrex!

7:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, saludos desde Chile, muy buena tu reseña. Uno de mis sueños es ir al Wacken y sé que se cumplirá,aun asi siento un poco de envidia hacia ti jaja pero es normal, todo metalero de corazón querría vivir esa experiencia =).

Vi que subiste un video de mi banda favorita, los chilenos Pentagram, espero haya algún video o videos de su presentación, sería un orgullo como chileno poder ver ese material y te lo agradecería como metalero. Influenciaron a grandes bandas como Dismember, Entombed, At the Gates , Napalm Death entre otras (pero por varios motivos se disolvieron y pasarona ser una leyenda del underground no solo de chile, si no mundial) y estoy feliz de que hayan tocado en el wacken.

Agradecido por tu reseña y te mando mis saludos y buena onda desde Chile!.

pd: agregué tu blog a mis favoritos

Atte
Nicolás Leiva Soto

8:10 p.m.  
Anonymous PEDRO said...

HERMANO,COMO SIEMPRE, RAYADISIMO CON TU RESEÑA, QUE YA LA ESPERABA CON ANSIAS, QUE PEDO CON SAXON...CONSEGUISTE FIRMAS... SI ASI FUE, QUE PERRA ENVIDIA,CHINGON!!
NOS EstaMOS VIENDO EN MTY PARA EL METALFEST,BROTHER!!!!

12:38 p.m.  
Blogger †...Luis Weinstein...† said...

Entonces este festival es una gran experiencia, por lo que lei aqui, esto quiere decir que tengo que vivirlo cueste lo que cueste..Gracias por compartir esta gran experencia.
Saludos

8:38 p.m.  
Blogger Sautherom said...

Cesar un guztaxo compartir contigo el festival!!! seguimos en contacto..
Larry.. gracias por leer el blog un gustazosaludarte en el Wet Stage tambien!!
Amigos de Chile.. en la segunda parte de la reseña pondre lode Pentagram!

7:17 p.m.  
Blogger Sinuhefolk said...

Sautherom¡¡¡¡ Tu reseña es genial, y se lo comente a carlotto cuando te veiamos en varios eventos tomando fotos, el migraña va como reportero y tambien nos trae info chingona de entrevistas y una que otra reseña, pero tu no manches eres el cronista del Wacken¡¡¡¡ das todos los detalles. La verdad fue mi primer Wacken y como bien dicen los que han asistido ya quiero regresar, creo que todo metalero debe hacer el esfuerzo e ir una vez en su vida, es una gran experiencia. Las bandas el Ambiente, la mercancia que encuentras.

El miercoles con Onkel Tom comprobe que lo que vemos en los videos de que los europeos casi no se prenden, es falso igual y el Pit no es tan violento como en Mexico, pero esos tipos miden casi dos metros¡¡¡¡ pero ahun asi me cole hasta el frente.

Ya espero con ansia tu segunda parte.

8:06 a.m.  
Blogger Chico Migraña said...

Excelente reseña.
Tienes razón, para carteles de ensueño hay algunos festivales con mejor alineación, pero el sentimiento, el ambiente, el cotorreo, la hermandad de Wacken son surrealistas. Un placer saludarte por allá.

1:04 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hola hermano mexicano
soy Omar de peru y pude estar el 2008 alla en la MECA del METAL, Wacken, uqe más decirte que tus reseñas son de la putamadre, excelente.
Más bien como haces tu los costos, estadias, compra de la entrada, visado ( no sé como es para los mexicanos)espero puedas resolver algunas de mis dudas y escribeme al mail o agregame
reliktshirt@hotmail.com y mi blog es www.reliktshirt.blogspot.com

12:19 a.m.  
Blogger rafael said...

La verdad ya esperaba tu reseña del wacken de aniversario. Que chido que compartes tus experiencias para los que no podemos ir a este gran evento. Muy completas las reseñas con gastos y todo. Espero que algun día pueda ir.
Ya esperamos las demás entregas de tus reseñas.

Saludos

10:32 a.m.  
Blogger Unknown said...

Hola Sautherom! muchas felicidades de verdad que buena reseña, alguien por ahi dijo que entre tu y Migraña hacen una gran cronica del evento y no existe duda alguna de ello, eres un gran fan del metal y eso se admira de verdad! enhorabuena, andare por Monterrey en Septiembre (toco en el Mezcal de por alla con mi banda Tenderizer) ojala podamos tomarnos uan cerveza y platicar! seria un gustazo en serio, un saludo!!

Mon.

12:18 p.m.  
Blogger Unknown said...

Saludos Sautherom, te saluda Giovanni de Guatemala, como dicen los comentarios de arriba, muy buena reseña y sí, entre vos y el migraña que mejores cronicas, felicitaciones por escribir así, y ahuevos, lo haces así, por sentir y vivir el Metal. Ahora a esperar las otras partes y seguir soñando con estar allí, en el festival mas grande de METAL.

pd.
Espero poder conocerte y saludarte para el MMF, que estaré allí con otros amigos.

12:04 p.m.  
Anonymous Diego Ramón said...

VAYA PUES CARAJO, q biena reseña soy estudiante de periodismo y me diste cancha loco, jajaja es mas llegue tarde a clase por leer y ver los videos, q cojonudos somos los headbangers latinos, tendre q ahorrar mucho para ir al wacken si lo hago seria weno ver metaleros latinos un saludo desde locombia, bye muuy bakano tu blog.

2:31 p.m.  
Blogger Nicole said...

NO MAMESSSS te conozco!! te conoci alla es mas tengo una foto contigo!!! JAJJAJAAJ awevo mexican reppresenting!!
subire footos muy pronto! incluyendo la tuya!!! saludosss amigooo!!

6:37 a.m.  
Blogger El Padi said...

Que onda man, soy Oscar de Guadalajara. Excelente reseña, como siempre. Gracias por mencionarnos en tu blog. Fue un verdadero gusto conocerte.

Saludos desde Guanatos y sigue haciendo estas reseñas chingonas.

12:09 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que onda Brother, te escribo por que me encontre tu blog-reseña en la web y a la neta te felicito y agradezco por compartir tu experiencia vivida en el festival, ademas, te escribo para pedirte un enorme favor, ya que dentro de tu reseña mencionas a una persona que te encontraste en aquel festival originario de chihuahua, sabes...yo soy de chihuahua y siempre he querido contactar a raza de aqui para aventarme a ir a ese festival. asi que si tu pudieras pasarme algun correo de el de como contactarlo para ver que tranza y que en algun tiempo no muy lejano, una legion de raza de chihuahua aparesca en una edicion del Wacken ....o de aqui para siempre....Sale, si me podrias hacer ese enorme favor! Gracias

Luis C.

11:30 a.m.  
Blogger Pepe ROT said...

Señor !
Pues fuimos compañeros de tal evento, leo tu reseña y siento que estoy ahí cabrón, de verdad excelente, también escribo "algo" en http://thebulletsaremine.blogspot.com
por si quieres darle una vuelta, la reseña de este año aún la tengo en "word" y me tomará un par de semanas más por cuestiones de chamba, aunque la verdad con tu reseña uno no tiene que escribir más jejeje. Pero ojalá pronto te la pueda mandar. Supiste lo que le pasó a Flash ? la mamada.
En fin, estamos péndulos
Saludos,
Pepe.Rot

4:54 p.m.  
Blogger FranU said...

Saludos Sautherom, aqui mi reseña del W.O.A. 2009, a vere si nos vemos en el W.O.A. 2010
http://www.heavymetal.com.pe/foro/viewtopic.php?t=3279

2:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home