Photobucket

lunes, septiembre 06, 2010

The Holy Land of .. WACKEN 2010 , Ultima parte.


Antes de continuar con la reseña quiero comentar algo sobre la compra de los boletos para el festival, los últimos 4 años han sido sold out incluso hasta con 7 meses de anticipación, por lo que si tienen en mente ir alguna vez al festival, adquieran sus boletos con tiempo en www.metaltix.de
Ya que una vez que se acaban, se acaban, no es como aquí que después que anuncian el sold out ponen a la venta después boletos, allá no es así, cuando es sold out, es sold out. Lo que sí, es que después en Ebay se ponen boletos a la venta, pero se corre el riesgo de que sean boletos falsos, el boleto es como la foto de arriba. Al parecer este año hubo una buena cantidad de boletos falsos, de hecho esta el testimonio de mi buen amigo Larry de España (gracias por la bandera!) quien le toco vivir en carne propia esta situación, la cual describe en su blog, vale la pena que le den una leída, para que chequen lo que tuvo que pasar el buen Larry para no quedarse fuera del festival chequen su crónica picándole aquí.
Lo que se recomienda si a última hora deciden ir al festival y ya es Sold out es que entren al foro de la página de Wacken y ahí hay gente que puede estar vendiendo algún boleto, es un poco más confiable que comprarlos en Ebay, o bien que se lo compren a alguien de confianza que no vaya a poder ir.
Hablando de mi amigo Larry, con èl andaba un personaje que tiene sus seguidores aca por estas tierras, nos los topamos varias veces, y fue interesante charlar con el, en calidad de un fan mas del festival y no como vocal de Warcry, si, me refiero al buen Victor García quien por cierto me comento que para noviembre nos visita, esperemos y asi sea, dejaron un gran sabor de boca hace 2 años que tocaron en el Mago de Oz Fest en la Arena Monterrey, awebo que si !


CONTINUACION DIA 3, Viernes 6 de agosto
Caía la noche del segundo día de festival, increíblemente No había llovido y para beneplácito de todos, no llovió el resto del festival, esto si es para ripley!! Jaja.. peor bueno, en el wet stage era el turno de los veteranazos de Raven, esta legendaria banda la conocí a través de la sección placas blindadas de aquella revista Rock Pop (que de pop no tenía nada) cuando reseñaron ahí su disco All for One en 1984 ¡ (ya llovió) y posteriormente recuerdo que salió en edición nacional su disco Stay Hard, el cual recuerdo que compre en esos extintos almacenes llamados “Blanco” (blanco blanco blanco abarata la vidaaa decía el jingle jaja aun lo recuerdo y estoy seguro que la raza entrada en los 30’s lo recordaran jajaja) buen show de los hermanos Gallagher y compañía, (noooo no son los mismos de Oasis jajaja) aqui les dejo lo que es su rola mas representativa, creo yo.


Seguía el turno de uno de los llamados BIG FOUR … si.. Slayer estaba listo para devastar el Black Stage.. Mucha raza los esperaba con ansias, ya con la mencionada gira con Metallica, Megadeth y Anthrax crecía más la expectativa de ver a uno de los llamados 4 grandes en acción. Arrancaba demoledoramente con la rola que da título a su último disco.


Esta era la tercera vez que veía a Slayer, y a decir verdad, creo que Slayer es una banda para verlos solos, no en festival.. su actuación NO fue mala, pero tampoco fue así como que impresionante.. simplemente cumplieron, la primera vez que los vi fue en el Ozzfest 2004, y también no me alcanzaron a llenar del todo, como esta vez y MENOS si lo comparo con la segunda vez que los ví que fue en el entonces salón 21 en el DF en el 2006, que ahí si definitivamente fue una bestialidad insana de concierto, es la vez que mas los he disfrutado de las veces que los he visto. Araya ya no se mueve, a raíz de su operación, la banda ya es mas estática, y eso la verdad si le quita un poco de presencia, aunque musicalmente suenan aplastantes, por algo son llamados uno de los 4 grandes.
Exactamente a la misma hora que Slayer tocaba 1349 en el party Stage, con Frost de Satyricon en la batería, pero no los pude ver, pero bueno, ya los veré el 29 de octubre en Austin, ya que estarán de gira abriéndole ni mas ni menos que a Triptykon (el nuevo proyecto de Tom Warrior de Celtic Frost)

No vi el show completo, ya que tenía una cita en el Wet Stage nuevamente, para presenciar a una de las bandas que mas deseos tenia de ver, me refiero a IHSHAN, la banda del ex vocalista de Emperor, su nuevo disco llamado After, para mi es de lo mejor que he escuchado en este año (junto con el de Triptykon) el cual es una delicia me cae de madre. Traen una onda que raya en lo progresivo, mezclando voces guturales con voces limpias, el Ihsahn se hace acompañar de muy buenos músicos, que encajan a la perfección en su estilo musical, hasta el mismo Ihsahn se da el lujo de tocar una lira de 8 cuerdas, impresionante su presentación, aquí les dejo la evidencia, de lo que para mí es la mejor rola de su último disco. “frozen lakes on mars”


Esta fotografía tiene su historia, ya que estaba traumado porque Ihsahn no iba a hacer meet and greet y pues yo llevaba todos mis bocklets de Ihsahn, además también llevaba mi digibook del DVD de Emperor Live Inferno, el cual quería que me lo dedicara y mas porque en ese DVD vine también su show en Wacken 2006, el cual también tuve oportunidad de ver, además la foto que me había tomado con él en el 2006 no era buena, (ya que fue en el meet and greet de emperor en el 2006 y había unas rejas ahí que estorbaban)
yo estaba awebado de que quería tener una mejor foto, pero como le iba a hacer? Si no había sesión de meet and greet con él, puta madre.. no podía resignarme a ir cargando todos mis boocklets hasta allá sin conseguir lo que quería , así que poco antes de su presentación y aun estando Slayer tocando, me fui a la parte de atrás del wet stage, previo a que iniciara el show de Ihsahn y que le digo al guardia que tenía que i a dejar unas cosas (puro pedo mío) y le mostré mis discos.. y el guardia increíblemente ME DEJO PASAAR !!!!!!!!! y ahí voy al backstage del Wet Stage ¡ a buscar al Ihsahn y para mi suerte, lo encontré, aquí la evidencia.. uno de mis objetivos del festival estaba cumplido.

Al termino de su presentación, me fui al True Metal Stage a ver el show de Anvil, esta banda canadiense que ha agarrado un segundo aire a raíz de su película documental “The Story of Anvil”, la cual es muy buena y se los recomiendo ampliamente, la cual exhibieron el miércoles ahí en Wacken, en la pantalla de cine que tienen por ahí, buen show de los canadienses, aunque a decir verdad lo único que conozco de ellos es lo que creo es su disco más representativo, el Metal On Metal.


Agonizaba el segundo día de festival, y me regrese al Wet Stage a ver a 2 bandas que también tenía ganas de ver, son de esas bandas que yo creo que nunca vendrán para este lado del mundo, me refiero a Secrets of The Moon y a Imperium Dekadenz, los primeros tocan un death black de alta manufactura y los segundos un black metal atmosférico también muy cabron, aquí les dejo esta rolita muy buena de lo que es el último disco de Secrets of The Moon llamado “Privilegivm”


Para terminar el día m e fui a una “nueva atracción” por así llamarlo, que es el Lounge de American Spirit Tobacco, que es patrocinador oficial y única marca de tabaco que se vende en el festival, montaron un lounge de 2 pisos, donde puedes ir ahí tranquilamente a fumar y de a gratis, también cuentan computadoras con conexión a internet así que puedes estar navegando si no está tocando alguna banda que te interese y lo mejor para mí.. que ahí tienen un centro de carga, para poder recargar las pilas de las cámaras o cualquier cosa que quieras cargar ¡, esto fue un alivio! Así me evito ir hasta las oficinas de Wacken y pasarme 1 hora ya en la madrugada cargando las pilas como en años anteriores, ahora ahí mismo desde el área de festival podía hacerlo.. y lo mejor de todo.. GRATIS ¡.. al igual que el uso de las computadoras también era gratis. Además desde el segundo piso de dicho lounge tenias una gran vista de lo que es el área festival, desde ahí me chute a Corvux Corax que fue la banda que cerró el segundo día de festival, aquí está este video que tome desde el segundo piso de dicho lounge.


Otras bandas que tocaron tambien este día, pero que no pude ver, porque se me empalmaban con otras o porque ya las habia visto antes o simplemente no pude ver fueron: Endstille, Grave Digger aun con todo y su show de gaita spor el 30 aniversario, Job For a Cowboy, Tarja, 1349, Atrocity, Evile, Holy Grail entre otras.

DIA 4, Sabado 7 de Agosto
Último día del festival, clima perfecto hasta ahora y a las 12:30 de medio día tenia una de las citas mas esperadas por mi en el festival, el meet and greet con Kampfar, banda noruega que hace un black metal vikingo/pagano que me gusta de a madre.
Bueno, ellos son otras de las bandas que definitivamente jamás vendrán por estos lados, asi que también era una de las razones por las que acudì este año al festival. Y mas porque también hay una historia con ellos, ya que Kampfar estaba en el cartel del año pasado, y pues obviamente tenia la emoción que los verìa el año pasado, pero ya estando alla, justo un dìa antes de que tocaran, en las pantallas del festival anunciaron que Kampfar cancelaba !!... PUTA MADRE ¡!!!! Una de las bandas que mas quería ver el año pasado, cancelaba a ultimo minuto ¡!! Vergas ¡!! Pinche agüite cabron!!, pero bueno nunca supe la razón….pero algo fuerte debió haber sido, ya que para este año regresaron a cumplir con la presentación que habían dejado pendiente el año pasado.
Era el primero en la fila y el primero en pasar con mi cargamento de los bocklets de todos sus discos, obviamente me tome la respectiva foto con cada uno de los integrantes, pero cuando llegue con Dolk, el vocalista, le dije que ellos eran una de las principales razones por la que venia desde México al festival, mostro cara de asombro.. , me firmo todos los discos y me dijo “wait…” se volteó y de una back pack sacó una camiseta y me dijo.. “this is for you!” vergas ¡!! Y luego me dice.... “ put on the shirt and take another pic with all the band and your flag” ..aarrrghh!!!! la mega mamada.. ya se imaginaran el pinche momento, realmente poca madre !!., Aqui la evidencia de ese momento.

Así que con esto ya tenía toda la adrenalina lista para su show, el cual arrancaron encabronadamente con INFEEEEERNOOOOOOOOOOO de su disco “Heimgang” la mega mamada esta canción, ahi perdonaran mis berridos en los coros, pero como comprenderan estaba en un pinche éxtasis metalero muy cabrón.. chéquenla nomas.


Aquí se me presentó mi principal problema con eso de el empalme de bandas, ya que Kampfar tocaba exactamente a la misma hora que Unleashed, puta madre ¡!... también tenia ganas de ver a Unleashed ¡, pero bueno a fin de cuentas ellos ya han venido incluso aquí a Monterrey y pues también es mas fácil que algún día regresen, si no aquí, bien podría ser a Texas o algo por aquí cerca, asì que vi el 90% del show de Kampfar, y me dí una escapadilla a ver aunque sea una rola de Unleashed, afortunadamente el Party Stage donde tocó Kampfar esta muy muy cerca del Black Stage donde estaba Unleashed, chequen lo cabron que se escucha:


Overkill se presentaba en el True Metal Stage, con su poderosoThrash, el cual ya hemos tenido oportunidad de disfrutar un par de veces anteriormente aquí en Monterrey su setlist fue similar a lo que presentaron aquí, incluso con ese cierre fenomenal que incluye el cover de Overkill de Motorhead.
Continuó Delain, quien próximamente estará tocando en el DF junto con Tarot, Delain es el proyecto o mejor dicho nueva banda del ex tecladista de Within Temptation Martijn Westerholt, quien es hermano de Robert Westerholt guitarro de Within y por consiguiente cuñado de Sharon Del Adel, por lo que su estilo musical es muy de ese estilo, muy característico de las bandas holandesas que tienen una front -woman, que por cierto, muy simpática la Charlotte, aunque no me enloquece tanto como la Sandrita de Equilibrium jejeje.


Seguía el turno de Metsatoll, una banda de Pagan Folk de Estonia que me gusta de a madre, a esta banda la conocí porque ellos tocaron hace un par de años en el Heathen Crusade Fest en Minneapolis, USA, festival pagano / vikingo donde también tocó Ulveheim (hails!!) de aquí de Monterrey, (quienes por cierto ya grabaron su nuevo disco, que esta por salir, pueden checar algunas rolas en su myspace picándole aquí)
Volviendo a Metsatoll, Su nuevo disco llamado AIO es muy bueno, de ahí sacaron un video clip oficial de su primer sencillo, llamado Only Bravery, el cual me gusta de a madre, muy originales los monillos que ahí salen y la rola muy bien hecha, pueden ver el video clip oficial picándole aquí.Pero la decepción llegó cuando dicha rola, que es el sencillo de su mas reciente disco, NO LA TOCARON !!!! yo me quede con cara de WHAT?? Como es que no incluyen en su setlist el sencillo de su nuevo disco del cual hasta video clip tienen?, ni hablar, pero bueno a fin de cuentas documenté esta rola:


Aquí también hay una historia, esta banda no hizo meet and greet tampoco, pero Oh sorpresa, en el aeropuerto de Hamburgo, ya de regreso ahí nos los encontramos!!
Obviamente les pregunte que porque no habían tocado la de Only Bravery, a lo que me respondieron que tenían poco tiempo para tocar y no pudieron meterla en el setlist, pero bueno.. esa fue su respuesta (no entiendo por que, pero se respeta) Aquí con Metsatoll en el aeropuerto d Hamburgo.

Seguía el turno de WASP en el True Metal Stage, la verdad, decepcionante, su show estuvo muy plano, como que nomás fueron a cumplir y ya, nada, pero nada que ver con el show que dieron aquí en Monterrey en el MMF II de hace 5 años, aquí fue mil veces mejor, ahora en Wacken no hubo ni sangre, ni carne cruda arrojada al publico , ni siquiera el pedestal mamalonzote que vimos aquí en el MMF II, ahora nomás vi a un Blacky Lawless que parece abuelita de lo jodido que se ve. Una decepción al menos para mi.

Seguían los alemanes de Varg, banda que toca un metal pagano que creo controversia, ya que el Freki, su vocalista tiene un pasado neonazi o de al menos apoyar dicho movimiento, tanto revuelo armó la inclusión de esta banda en el cartel, que hasta los organizadores del festival hicieron un video , donde el tal Freki, decía que eso es parte de un pasado que lo avergüenza, pero que ahora es casi casi hermanita de la caridad y de la vela perpetua y amor y paz para todos y bla bla bla….. La verdad yo tengo CERO Tolerancia hacia cualquier clase de discriminación, tanto que hasta le escribí un mail al tal Freki en su myspace, cuestionándolo al respecto, si me contestó, diciéndome lo mismo que ya comenté. Pero bueno, acepto que eso me prejuicio un poco, pero aun así vi parte de su show, su propuesta no es nada del otro mundo, pero al menos esta rolita de su ultimo disco Blutaar, no esta tan mal.


Haciendo un breve descanso de las bandas, les comento habia un grupo de chicos españoles de estaban haciendo un reportaje en video para METALOVISION, que es una pagina española dedicada al metal, ellos estaban haciendo un reportaje de todo lo que es el festival, pero claro, ellos si con camara profesional, no a nivel tan amateur como intento hacerlo yo jejeje, pero bueno, me toco verlos en el beergarten, de hecho por ahi del minuto 2.40 salgo brevemente, junto con el Buen Dave y el pollazo. hechenle un ojo al trailer, ya que documentan muy bien lo que son las actividades en el area vikinga, ademas de que hacen una toma aerea desde el bar colgante de jagermaister, al cual intente subirme, pero fracase en mi intento, ya que tenias que mandar un mensaje a un telefono aleman, esperar que te contestaran y entrar en un concurso, pero bueno. no pude subirme, pero aqui en este video se ven unas tomas aereas desde dicho bar colgante que estan de puta madre, tod auna experiencia tomarte unos drinks desde las alturas y ver todo el panorama del festival, la megamamada definitivamente, echenle un ojo:

Continuando con las bandas, al mismo tiempo, a la misma hora, en diferentes escenarios tocaban 2 viejos conocidos, que ya han estado en diversas ocasiones en México incluso en Monterrey, en el Black Stage Cannibal Corpse y en el Party Stage Stratovarius, en honor a la verdad, no se porque, pero nunca me ha gustado la propuesta brutal del Cuelludo y sus secuaces, así que a lo lejos solo vi un par de rolas, de Strato, también vi un par de rolas nada mas y me fui hasta el Wackinger Stage, que es el escenario mas alejado del área de festival, ya que incluso esta fuera de dicha área, el Wackinger se encuentra mas pegado al área de camping de la raza que llega en carro, calculo que fácil unos 400 metros desde el Party Stage. Desde las Islas Faroe (Dinamarca) Era el turno de los vikingos de TYR, quienes tuvieron una gran respuesta, su show mas movido que la vez que los vi en el Pagan Fest USA hace poco mas de 2 años. Su nuevo disco “By the light of the Northern star” es muy bueno, de ahí se desprende su sencillo “hold the heathen hammer high” del cual tienen un videoclip oficial, pero aquí les dejo esa misma rola en lo que fue su mencionada presentación, chequen como se ve el barco vikingo (que es el bar del wackinger) entre toda la gente, pareciera que va navegando entre la multitud jeje.


Me regresé al área principal del festival, para tener un buen lugar en el Black Stage, para ver a Immortal, pero previo a esto, en el True Stage, que esta al lado del Black Stage, estaba El Tobias “Bon Jovi” Sammet (Edguy), muy carismático el Sammet, pero en mi opinión personal me da la impresión que pretende ser una especie de Jon Bon Jovi Alemán, pero bueno.. Tiene mucho arrastre en su país, pero sus 2 últimos discos no los tolero mucho. El “hellfire club” es el que mas me agrada definitivamente.
Ahora si, llegaba uno de los platos fuertes de la noche, nunca había visto en vivo a Abbath y compañía, así que estaba ansioso de verlos por primera vez, sin tener una súper producción visual como Gorgoroth hace 2 años (que fue la banda Black estelar en aquel entonces) eso lo suprimieron con su impecable ejecución musical, para ser solamente 3 integrantes, la verdad llenan muy bien los espacios y se escuchan poca madre, al parecer vendrán a México pronto, ojala vengan a Monterrey, la verdad vale la pena su show, además de que su nuevo disco es realmente muy bueno.
Grabe en video la clásica “One By One” pero por algún pinche motivo inexplicable, no se que le pique, y el puto sonido se escucha de la verga, aunque la imagen es HD y la madre, pero no se escucha bien, ahí esta el video en mi canal de youtube, para quien tenga curiosidad, pero por lo antes comentado prefiero no ponerlo aquí en la reseña, mejor adorno el comentario con algunas fotos que tomé directamente.



Agonizaba el ultimodìa del festival, al termino de Immortal, nos fuimos a ver a Rotting Christ, pero a decir verdad, ya ni aguantabamos, vimos una parte del show y nos fuimos al Biergarten a descansar degustando una suculenta Franziskaner, por cierto, me llamo la atencion que entre rola y rola, ademas de dar las gracias en aleman, el Sakis daba las gracias en español tambien.


La verdad que si es una mega putiza andar de arriba para abajo, y mas ahora que agregaron un quinto escenario (el wackinger), ahora hay que caminar mas, segun el buen Edo, que llevò un contador de pasos cuando fuimos en el 2008, estimamos que por dìa se recorren entre 8 y 10 kms nada mas de andar de arriba abajo, por lo tanto ya el ùltimo dìa del festival, ya sientes los pies asi palpitando como los picapiedra, Desde ahi del Biergarten a lo lejos vimos/escuchamos a Soulfly, que la verdad nunca me ha agradado del todo, ya que sus canciones me suenan un tanto repetitivas, acabò Soulfly y decidimos emigrar al campamento, ya NO nos quedamos a ver a Fear Factory, Tiamat ni a UDO que fueron las ultimas 3 bandas en tocar en el festival. Me hubiera gustado ver a Fear Factory, pero la neta ya no daba pàra mas, entre los 4 dìas de festival debí haber caminado unos 35 - 40 kms, mas la chinga de estar de pie todo el rato,una reverenda madrisa me cae de puta madre...... Ademas a Tiamat los acababa de ver aqui en Monterrey y a UDO los he visto tambien 2 veces aqui en Monterrey, asi que por lo mismo preferimos emprender la graciosa huida al camping, a empezar a empacar , para el regreso a casa.
Otras bandas que tocaron este dìa y que por una u otra razon no pude ver, ademas de las mencionadas fueron: Ektomorf, Caliban, Debauchery, Solstafir, Candlemass!! este si me dolìo, pero tocaba a la misma hora que Immortal y por mas que quize irme a ver el final de Candlemass, no pude moverme de tantisisima gente que habia !!... puta madre.. ni hablar..

Lo que si esta bien cabron, es la logistica de la organizacion del evento, claro, con los 9 millones de euros que se embolsan por la venta de boletos (75,000 boletos por 120 euros que cuesta cada uno) que son como 153 millones de pesos, mas lo que aportan los patrocinadores como la cerveza Becks que es la unica que se vende dentro del area de festival, o Franziskaner que es lo que se vende en el Beergarten o Jaggermesiter o american spirit que es la unica marca de tabaco que se vende en el festival, con toda esa lana se pueden dar el lujo de tener una extraordinaria infraestructura para beneplacito de todos los asistentes al festival, este año, me encontre con algo qu eno habia en años anteriores, a la hora de regresarnos, hasta una pantalla electronica tienen, donde se indican los horarios y las puertas de salida de los diversos autobuses que salen!! ya sea de los mismos de Metal Travel o de los diversos tours de diversos paises de Europa que hacen a Wacken, y toda la gente en santo orden haciendo sus filas, chequen el video:


Y bueno, un poco tarde, pero quedo la reseña a fin de cuentas, la verdad , pensaba en no hacerla, pero para no romper la tradicion de hacer reseña cada vez que voy me di mi tiempo entre mi trabajo y demas actividades de mi vida cotidiana y bueno aqui esta terminada, como todo, cuando estas expuesto al publico en general por muy poca que sea la gente que te lea, estas sujeto a todo tipo de comentarios, y buen a fin de cuentas este es mi hobbie, y asi disfruto esta que es mi pasión, y aqui quedan las reseñas de los festivales 2006,2008, 2009 y 2010, para quien le interese ir alguna vez, tenga alguna referencia y sepa como esta el asunto por alla, y de igual manera tambien prefiero quedarme con lo bueno de todo esto que es el compartir con mis metal brothers esta experiencia.


De igual manera me quedo tambien con toda la raza que he conocido en el festival, muchos de ellos a traves de este blog..


Incluso tambien a traves de este blog y en el mismo festival me ha dado la oportunidad de hacer amigos y conocer gente de otros paises, con quien siempre es grato intercambiar puntos de vista y opiniones con gente que tiene una cultura diferente , pero que no sune una misma causa.. la pasion por el metal ! awebo!!


Bueno, con esto termina la odisea de lo que fue Wacken este año, un buen festival, como lo dije, cada año se disfruta de diferente manera, conoces mas gente, te encuentras con gente que ya conoces, hay mas cosas que ver, mas cosas que hacer, nunca acabas de ver todo lo que el festival te ofrece. Te cagas de la risa de las cosas que vez, ya que te encuentras con cada cosa bizarra como estas jajajajaja


Pero al chile, es la mega mamada asistir a un festival de esta naturaleza, en la pagina oficial de Wacken hay un video que resume lo que fue este año el festival, pueden checar dicho video picandole aqui. (No esta en youtube este video) De igual manera pueden dimensionar LO MONSTRUOSAMENTE GRANDE que es el festival, en este video tomado desde un helicoptero:


Este año el buen Martin de aqui de Monterrey, me dijo que solo se gasto 220 euros en el festival, contra los 500 que me gaste yo jajaja claro, el buen Martin casi no come y casi no toma, pues asi si. jajajapero bueno este cabron se chingo todo el año trabajando en un call center y logro juntar la lana para darse este lujito... asi que para quien quiera ir, si se lo propone, es posible juntar la lana en todo el año , la neta vale la pena, cada que veo los videos, las fotos y demas, te entra esa nostalgia y ganas de regresar nuevamente.


Para quien le interese hay mas fotos del festival en myspace y mas de 40 videos del festival de las bandas en mi canal de Youtube, los cuales pueden picandole aqui
www.myspace.com/sautherom

www.youtube.com/sautherom
Y bueno, para el 2011 ya anunciaron a Blind Guardian, Avantasia, Suicidal Tendencies, Apocalyptica, ademas de que nuevamente habra una banda Mexicana en la Batalla del Metal, gracias a la titanica labor del buen amigo Migraña y sus colaboradores, quienes se avientan el paquetote de organizar dicho evento, ya esta la convocatoria pueden checarlo en la pagina oficial de la batalla de Metal picandole aqui pero bueno...Gracias por tomarse el tiempo de leer el blog y saludos a todos!
WAAAAAAAAAAACCCCCCCCCCCCKKKKKKKKKKEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!

11 Comments:

Anonymous Larry said...

Un año más, fantástica reseña. Es un orgullo aparecer en la foto contigo y mi buena amiga María. Realmente tu blog se ha convertido en la mejor guía para que la gente de tu país pueda acudir al festival más grande del mundo, sino que se lo pregunten a Sam Dunn, que este año volvía a estar por allí, aunque esta vez entre el crew de Iron Maiden. El mejor festival del mundo, como han dicho Dickinson, Dio, Biff Byford, etc desde sus escenarios a lo largo de estos últimos años. Gracias por el enlace a mi blog, es bueno que la gente sepa de mi experiencia con los tickets para que ellos no lo sufran jamás. Por cierto, los tickets de 2011 ya los tengo pedidos a Metaltix. Si vuelves el año que viene nos volverás a ver, no lo dudes. Un fortísimo abrazo desde España, se te aprecia mucho por aquí.

1:41 a.m.  
Blogger JuAr said...

Siempre es un gusto leer tus reseñas, tienes el privilegio de viajar y asistir a grandes conciertos.

Un saludo y espero un dia toparnos en cualquier concierto en Mty.

5:34 p.m.  
Blogger dri_tm said...

Brother...

Chida tu reseña nuevamente, le diste un enfoque distinto y me parece perfecto, me causó nostalgia lo que comentas de Raven y cómo conociste su música, yo también compraba HM Subterráneo y la Rock Pop, la sección de Placas Blindadas con las reseñas del gran Gueorgui Lazarov Stoychev era lo que más leía, y sí, recuerdo esa crónica del disco y que después en Producción Nacional, en la "Serie Rocker" editaron el Stay Hard.

Concuerdo contigo en que es una delicia apreciar cómo viven este evento otras personas, lo diferentes que son los puntos de vista en muchas cosas y como coinciden en otras, es lo grandioso del Metal y de Wacken, a mi me fascinó, ya ha pasado un mes y no dejo de pensar en el evento y que ya quiero volver a estar ahí, vale madre las bandas que toquen, ya con algo de experiencia en el evento, poder aprovechar mejor el tiempo y planear la visita adecuadamente, neta que de lo que he vivido, ningún evento se le compara, pero ni de broma, Ni Hellfest, ni Sonisphere, ni la puta madre; Wacken es otro pinche pedo.

Sobre lo que comentas de que has recibido críticas de otros en cuanto a tus fotos, discos, autógrafos y demás, yo te diría que ni peles. A mi la neta me da envidia de la buena ver la colección de fotos que tienes con el músico que te imagines y pensar que tienes tantos discos autografíados.. QUE CHINGON WEY, LA NETA QUE SÍ. Ya quisiera yo.

Una ves más te Felicito por ese "Hobby" y por tu colección maravillosa que nos da envidia a muchos, como no. Y claro por las reseñas tan chidas que has hecho y que a pesar de la distancia y el CO$$$$TO que es venir desde México, sigas frecuentándolo, para el que se lo pagan por la chamba o por lo que sea no tiene chiste, así cualquiera, creo que te sabe más cuando implica un sacrificio el asistir.

TE FELICITO CABRON, NETA, DE TODO CORAZON.

Y ahí estamos en contacto.

AUFWIEDERSEHEN !!!

9:07 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos, como cada año buena reseña, es como estar ahí

los que arman pedo son de ardillas, sigue disfrutando y viviendo el metal

No nos conocemos pero te he visto a lo lejos en varios toquines en DF y MTY

Cuidese


Miguel Destroy

1:38 p.m.  
Anonymous LUISFERATU said...

brother a lo mejor no te acuerdas de mi pero nos topamos en wacken 2009 en la tocada de splith heaven y otro par ,ayer me llego el dvd de wacken 2009 y ¡¡¡¡¡¡¡SALES MANDANDO UN SALUDO!!!!!!!! todos hubieramos querido salir pero mandamos buen representante saludos y espero verte en el 2011 o en algun toquin por aqui

8:57 a.m.  
Blogger MrJofrexxx said...

Tremenda reseña compa,saludos desde venezuela, algun dia reunire para ir por esos lares, es demasiado morire cuando vaya xD!!!!!.La verdad una tremenda guia. De casualidad no intercambian links o es un blog privado? exitos que le llegue la plata para que vaya otra vez!!!

Este es mi blog http://jofrexxx.blogspot.com

7:33 p.m.  
Blogger Elena said...

q onda toño :)
pues un poco tarde q la lei tmb... he andado ocupada en cosas vikingas ya sabes jajaj luego t cuento..
pero bno super chida as always..
y q pedo con eso de los q se kejan?? ps q te han dicho o q? na ps nomas es gente q 1-no comparte nuestro amor por el metal y 2-pinches envidiosos prq no han salido d su rancho d seguro :P
jaja
cuidate chingos y ya mero llego pa q c armen las chelas :)
besos!

4:05 a.m.  
Blogger MrJofrexxx said...

Gracias por la visita compa por alla he agregado con mis compañeros internacionales para que la gente sepa de la buena informacion que hay por aqui exitos nuevamente

12:25 a.m.  
Blogger Francisco Javier Gil Sandoval said...

ey qonda
buena reseña y q a toda madre q puedas ir wacken todos los años.

yo soy de tijuana y ahorita ando planeando ir con unos camaradas al del 2011, pero tengo problemas con el lado economico y ese pedo no se si me podrias pasar el dato de cuanto te sale el boleto de avion y q ocupas para viajar a alemania exactamente y cuanto cuesta el boleto por los 3-4 dias q se hagan.
te dejo mi correo por si me puedes pasar el dato: pacorrito80@hotmail.com

11:56 a.m.  
Blogger Electric Eye said...

y ya tienes todo listo para el 2011?? la neta no tengo mucha idea de como ir, asi que se agradeceria algunos consejos al respecto, seria posible que te contacte por otro medio?

Saludos!

5:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Con tanta foto, autografo, flyer y demas, no crees posible en un futuro no muy lejano, subir a este espacio una foto y explicar l por que y el como se obtuvo la misma, seguro nos haras pasar un buen rato con tus anecdota y a ti tambien al recordarlas, o me equivoco???
saludos
som3ae

8:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home