
Sábado 14 de marzo del 2009, 4:30 am, Monterrey luce lúgubre, con un frio de 6 grados, lluvia y neblina, así desperté ese día, para acudir a la cita que desde finales del año pasado había fijado, cuando lo supe, como que no me lo creía, Shining en México? , nunca paso por mi cabeza que esta banda pudiera visitar nuestro país, cuando supe que era una realidad, pues en ningún momento dude en hacer el viaje al DF para verlos. Todo esto gracias a la iniciativa de Eyescream de hacer un festival e incluir a esta banda en su cartel. Que si bien es cierto, su música no es muy digerible y quizá no atraigan masas o sean muy conocidos, si tienen su legión de seguidores.
8.30 am y ya estábamos en la capital del país, listo para disfrutar de esta nueva aventura junto con el buen Edo, con quien ya tuve el gusto de compartir el viaje a Wacken el año pasado y con el buen Rodrigo quien es frenético fan de Dark Lunacy y se nos unió a esta aventura, todo pintaba bien, el DF nos recibía con un mucho mejor clima que el de la sultana del norte, así que después de degustar unas suculentas tortas de chistorra y chorizo español en La Tasca Don Quino (ampliamente recomendables en el local B20 en la Sala B de la T1 del aeropuerto del DF) procedimos a instalarnos.
No sé si por la desmañanada, o por la altura del DF o por la edad (jajaja) pero me sentía madreadon, cansado y con jaqueca, y no era ni medio día aun, así que me avente una jetita de esas reparadoras, para estar listo para lanzarnos al circo volador.

A eso de las 2:40 pm llegamos al circo Volador, en compañía del buen Juan Carlos, un amigo de Campeche que también había hecho el viaje al festival, con esta ya era la cuarta vez que visitaba tan famoso lugar (en el medio metalero) peor nunca había hablado de el aquí en mi blog. El circo Volador es lo que alguna vez fue el cine Francisco Villa, de esos cines de antes, cuando aun no existían los multicinemas, cinepolis y demás, cines de antaño que podían albergar más de 1000 gentes . Cuenta con un Lobby, donde se presentaron las bandas nacionales, que en este caso fueron bandas que prácticamente no conocía, tales como NAILSER, SABATCHIANI, NOCTURNA, ARKHAEL, CLASS MIND.
El cartel del festival, variadito variadito para todos los gustos, las bandas internacionales arrancaron puntuales, muy puntuales diría yo, la primera banda internacional, fueron los canadienses de 3 INCHES OF BLOOD.

Esta banda tocó en Wacken el año pasado, pero toco demasiado temprano y no alcance a verlos, así que esta era la oportunidad de verlos. Aquí con Cam Pipes, el vocal.

Su estilo es un thrash metal efectivo, con mezclas de voces limpias y growling, no conozco mucho de esta banda, salvo su último disco “Fire up the blades”


La banda sonó potente, solida, una excelente manera de empezar el festival, según me contó Edo, su set list fue idéntico al de Wacken, ya que él si alcanzo a verlos esa vez, y bueno, me estaba dando cuenta que me había perdido de un buen show.

El vocalista Cam Pipes, tiene una potente voz, alcanza unos tonos bastante altos sin problema, aquí les dejo una probadita con este video:
3 INCHES OF BLOOD LIVE MEXICO CITY